Hitos FeBAMBA: el U17 campeón del Argentino

Por
Actualizado: abril 16, 2020

El 2018 dejó como grata sorpresa un título más en el Campeonato Argentino de Selecciones para FeBAMBA. El combinado U17 masculino se consagró campeón en San Luis en una apasionante final. A continuación, repasaremos la actuación del seleccionado de Capital para obtener el trofeo nacional.

El primer paso hacia el título fue un contundente 82-46 sobre La Rioja en el comienzo del grupo B. Federico Copes, el MVP del torneo, fue la figura con 17 puntos y 10 rebotes. La segunda presentación también fue con dominio completo de los chicos metropolitanos, esta vez ante Neuquén por 75-47. Copes fue el goleador con 19 unidades y también se destacó Máximo Milovich con 13 tantos y 8 tableros. El último partido del grupo sería a todo o nada frente a Santa Fe por el pase a semis. FeBAMBA se llevó el triunfo y la clasificación por la mínima 70-69, con una gran tarea de Milovich con 28 puntos y 14 rebotes.

La semifinal ante Entre Ríos fue nuevamente un partido reñido que los dirigidos por Gastón Peveri supieron afrontar. El triunfo fue 71-66 con cuatro jugadores por encima del doble dígito en anotaciones y un lugar en la final en el bolsillo. La gran final se dio ante Córdoba y tuvo a Milovich, Copes y Gago como los más destacados. Máximo terminó con 31 puntos y 11 rebotes, Federico anotó 23 tantos, mientras que Mariano tuvo una actuación completa con 14 unidades, 9 tableros y 9 asistencias. En un juego en donde se destacaron las ofensivas, FeBAMBA dominó durante gran parte del encuentro y, tras sufrir en el cierre el último esfuerzo de los cordobeces, se terminaría quedando con la final del Argentino por 90-89.

PLANTEL CAMPEÓN U17

Alejo Maggi

Franco Actis

Mariano Gago

Federico Copes

Ramiro Stehli

Gonzalo Canido

Valentin Beracochea

Máximo Milovich

Santino Di Domenico

Federico Castiarena

Tomás Colantoni

Joaquín Ortiz