La Escuela de Árbitros de FeBAMBA se mantiene activa

Por
Actualizado: abril 21, 2020

A pesar del distanciamiento social que ha generado la pandemia del coronavirus, los diferentes estamentos del básquet metropolitano siguen buscando mantenerse activos y cercanos a sus asociados, afiliados y miembros.

Tal es el caso de la Escuela de Árbitros de FeBAMBA, que mediante diferentes actividades recreativas y didácticas, le ofrece a sus integrantes una manera de seguir sumando conocimientos y mejorar la velocidad de su toma de decisiones.

Para ello se están utilizando diferentes plataformas y aplicaciones, además de realizar exámenes virtuales con corrección de los instructores y trivias a través de la cuenta oficial de Instagram.

Así lo cuenta el director regional, Sebastián Moncloba.

«El 7 de marzo tuvimos la Reválida y después lamentablemente surgió esta pandemia que estamos atravesando y que lleva a que le pidamos a todos que se sigan cuidando mucho, más allá de que sabemos que afecta. Con la Escuela de Árbitros nos propusimos seguir con la capacitación a distancia, algo que ya realizábamos en momentos normales. No es que lo tuvimos que innovar, pero sí estamos dando opciones que son novedosas».

«Lo que buscamos ahora es hacer diferentes actividades: recreativas y que a la vez capaciten. La idea es que traten de ocupar un momento de su vida, trabajando desde la profesión de árbitro y entreteniéndose por medio de algún tipo de juego, competencias internas, individuales o grupales».

Actualmente, uno de esos juegos se desarrolla en la cuenta de Instagram de la Escuela, en el que se están presentando diferentes clips de situaciones de juego, llevando a los árbitros (separados en diferentes grupos) a elegir la respuesta correcta.

«También con los profes cada 15 o 20 días les facilitamos diferentes tipos de rutinas. Sobre todo aquellos que nos contactan de forma privada. La idea es que no pierdan el estado físico o que se pierda lo menos posible. Además le sumamos un montón de actividades cognitivas, para seguir mejorando la velocidad en la toma de decisiones».