Se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de FeBAMBA

Por
Actualizado: abril 28, 2020

Este lunes 27 de abril se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de FeBAMBA, realizada a través de la plataforma Zoom, por cuestiones sanitarias de público conocimiento y de acuerdo a la resolución 11/2020 de la IGJ.

La misma estuvo encabezada por el presidente en ejercicio Javier Castelao, junto a los Consejeros y la Comisión Fiscalizadora. También formaron parte de la reunión Fabián Borro, actual presidente de la CABB, Graciela Spiazzi, Consejera y presidenta de la AFMB, como así también representantes de los diferentes estamentos del básquet metropolitano.

En el orden del día estuvo:

  1. La aprobación del acta anterior.
  2. La aprobación de la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de FeBAMBA con fecha probable para el día 22 de junio (también a través de la plataforma Zoom).
  3. La aprobación de los Boletines de Mesa Directiva N° 2 y N° 3, disponiendo por Consejo la prórroga de esas medidas (no cierre del libro de pases, no cierre de inscripciones y no exigencia de la cuota vencida el 10 de abril) hasta el 10 de mayo.
  4. Informe de la Asamblea General Ordinaria de la AFMB, llevada a cabo el pasado 16 de abril.
  5. Informe del Consejo Directivo junto con presidentes de Federaciones, realizado en CABB, presentado por Javier Castelao.
  6. Informe de Tesorería, a cargo de Silvia Izzo.
  7. Informe de Competencias, a cargo de Carlos Spellanzón.
  8. Informe de Minibásquet, a cargo de Sebastián Rodríguez.
  9. Informe de Selecciones, a cargo de Carlos Ballester.
  10. Informe de Técnica, a cargo de Sebastián Moncloba y Carlos Presas.
  11. Informe Administrativo, presentado por Graciela Spiazzi.

Sobre el quinto punto, Castelao marcó: «Se realizaron dos reuniones digitales de Consejo Directivo en CABB, de las que estuve presente. En la primera reunión se expuso el Plan Estratégico de la Confederación, desde el 2020 hasta el 2027 y la reforma del Estatuto. El Plan Estratégico pasa por tener pautadas las actividades, de cara a los objetivos que se quieren lograr. Es un plan ambicioso, en el que se cubren todas las áreas y se moderniza el tratamiento del básquet en Argentina. En cuanto a la modificación del Estatuto, primero se busca porque se estaba trabajando con un Estatuto CABB muy viejo y segundo porque FIBA hace algunos años pidió que las Federaciones y Confederaciones de cada país, adecuen sus Estatutos al Estatuto FIBA, bajo el programa Una FIBA».

Fabián Borro, por su lado, además de hacer referencia a dichas reuniones y búsqueda de un nuevo Estatuto, realizó un repaso del presente de las diferentes Federaciones del país en diferentes niveles: institucional, número de clubes, jugadores federados y difusión, entre otros, destacando el lugar de FeBAMBA dentro de ese contexto. «Vamos a seguir trabajando juntos«, cerró.

En lo que respecta a la Asamblea de la AFMB, su presidenta destacó: «Tuvimos muy buena convocatoria. Trabajamos armoniosamente con todo el Consejo para que no nos faltara nada en esa reunión. Tuvimos muy buena predisposición de todos los clubes. Duró muchísimo, porque la gente tenía muchas ganas de participar. Estuvieron presentes presidentes de los clubes afiliados a la AFMB, como también Javier Castelao. Fue muy interesante y le pudimos dar continuidad a nuestra institucionalidad. En la Asamblea se presentó el Balance de nuestra gestión, a través de la Memoria, y fue aprobada por unanimidad».

Durante el Informe Administrativo, tanto Spiazzi como Castelao destacaron el éxito del sistema de gestión implementado desde el 2019. «Es un orgullo que nos pregunten en las reuniones de la CABB cómo es el sistema que estamos usando. Quiere decir que lo hicimos bien. Es realmente un orgullo«, marcó el presidente de FeBAMBA.

En la reunión también se escuchó la palabra de Diego Grippo, quien comanda el Comité de Crisis de la CABB en relación al COVID-19, dando un panorama internacional, nacional y regional, sobre la situación del deporte en el contexto de la pandemia y los diferentes pasos a seguir en el futuro.