Luciano Guttelsohn: «Queríamos salir campeones y ascender»

Por
Actualizado: mayo 1, 2020

La temporada 2019-20 de la Liga Metropolitana fue cancelada por la propagación del coronavirus, a cinco fechas de culminar su fase regular. El mejor equipo de la competencia fue UAI Urquiza, equipo que ganó diez de sus 11 compromisos disputados, y quedó en primer lugar en la tabla general en caso de que hayan ascensos al Torneo Federal de Básquet. Luciano Guttelsohn, pieza fundamental de los dirigidos por Esteban Nepomnaschy, hizo un balance del torneo, y se refirió a la posibilidad de subir de categoría.

¿Qué balance haces de lo que fue esta temporada de la Liga Metro?

El balance que hacemos es positivo. Más allá de haber ganado  y de los buenos resultados que obtuvimos creo que veníamos mejorando como grupo y como equipo dentro de la cancha. De a poco nos estábamos empezando a sentir cómodos y a jugar a un buen nivel.

-Lamentablemente no pudieron jugar Playoffs, pero terminaron primeros en una tabla que podría llevarlos a ascender. ¿Les motiva la posibilidad de jugar el Federal?

La verdad que sí. Nos preparábamos para eso, teníamos el objetivo claro, queríamos salir campeones y ascender al Torneo Federal. Lamentablemente esto no puede continuar, ojalá recibamos esa invitación para jugar el Federal, que es lo que realmente queremos jugar y no se nos dio el torneo pasado.

-¿Qué te pareció esta temporada larga de la Liga Metro?

El formato del torneo es similar a cuando era corto, pero con más equipos y más partidos. En el torneo corto habían varios jugadores del Federal y Liga Argentina que bajaban a jugar cuando terminaban sus temproadas, eso le daba jerarquía y lo hacía más competitivo de cara al final.

-¿Cómo tomaron ustedes como equipo este parate obligatorio por la cuarentena? De qué manera se organizan para seguir entrenando, y cómo crees que será todo ahora con la cancelación de la temporada?

Nos lo tomamos bien. Era algo lógico el parate, no se puede seguir jugando. Somos un equipo que está permanentemente en contacto. Empezamos entrenando individualmente, nos motivábamos para seguir, pensando que se iba a volver a jugar. Después empezamos con el profe a hacer trabajos físicos mediante Zoom, tres veces por semana. Siempre muy comprometidos con el equipo y el torneo.