San Andrés y el compromiso de los clubes para pelear contra la Pandemia

Por
Actualizado: mayo 7, 2020

Los clubes de FeBAMBA siguen brindando una ayuda fundamental en la pelea de nuestra sociedad contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) y el Deportivo San Andrés es uno de los que ha abierto sus puertas, brindando sus instalaciones para trabajar en conjunto con la Municipalidad de San Martín y el Ministerio de Salud.

Así nos lo cuenta la presidenta de la institución, Cinthia Nikolov.

«En el club se instalaron 200 camas para aislamiento y como nosotros tenemos algunas aulas, también serían unas 30 camas más para espacios familiares de aislamiento, en el caso de que haya que aislar a una familia completa. Nosotros brindamos las instalaciones para eso, con el Municipio acondicionando nuestros diferentes espacios para ser utilizados«, describe Nikolov.

«Tenemos un club muy grande. De hecho va a ser el espacio de aislamiento más grande de San Martín. Las camas serán utilizadas para casos de aislamiento de baja complejidad, que van a estar obviamente coordinados por el Ministerio de Salud. Habrá médicos, enfermeras, con todas las medidas de bioseguridad para el personal. Por ejemplo, el personal va a entrar por un acceso y los pacientes por otro. También se hicieron pasillos de circulación para la gente de limpieza, distintos al de los pacientes«.

«Cada cama aparte tiene su toma corriente, también habrá Wi-Fi para todo el mundo. Y aparte ahí los pacientes van a tener desayuno, almuerzo, merienda y cena», cuenta la presidenta. «Se están terminando unos últimos arreglos, ahora se están limpiando las instalaciones«.

El caso del Deportivo San Andrés, el cual operará en red con las 2500 camas colocadas en Tecnópolis y el hospital modular ubicado en Martín Coronado (Tres de Febrero), es otro de los tantos ejemplos de la importancia de los clubes, cumpliendo con un rol social que ha tomado aún mayor relevencia en estos tiempos que transitamos.

Todos los aportes de las instituciones tienen un valor doble, teniendo en cuenta las situaciones económicas complejas que les toca vivir a la gran mayoría de ellas. Pero entendiendo su lugar protagónico, no solo para sus asociados, sino para sus respectivas zonas en general, nos demuestran cada día su predisposición para colaborar con esta pelea que seguimos dando entre todos como sociedad.