Crece el interés por los E-Sports en el ámbito de FeBAMBA

Por
Actualizado: julio 3, 2020

Ya son cuatro los clubes del Área Metropolitana que armaron sus equipos para competir en el videojuego NBA2k20, el cual permite la disputa de partidos de cinco contra cinco en los que cada usuario maneja a un jugador. Hasta el momento, Nolting, Yupanqui, Argentinos Juniors y Estudiantil porteño armaron sus quintetos y diseñaron sus estadios y uniformes para el juego.

El miércoles pasado el club de Ciudadela transmitió por su cuenta de Twitch un partido exhibición ante Yupanqui, el cual llegó a tener picos de 70 personas viendo el stream. Los de Villa Lugano se impusieron en ese duelo, y volvieron a hacerlo en la revancha disputada el jueves.

Adrián Fernández, dirigente de Nolting y miembro del Consejo Directivo de FeBAMBA, confirmó la intención de armar un cuadrangular con los otros tres clubes que ya poseen equipos de NBA2k. Sin embargo, es muy probable que el torneo tenga que ampliarse debido al interés demostrado por otras afiliadas de participar del mismo.

¿Querés inscribir a tu club en la competencia? 

Comunicarse con Adrián Fernández a través de su correo electrónico: adrianhfernandez@hotmail.com. Allí deberán indicar nombres de los participantes y el club que quieren representar.