San Fernando participó de un Encuentro virtual internacional de Minibásquet

Por
Actualizado: julio 8, 2020

El pasado sábado por la tarde los Mini de San Fernando vivieron una jornada muy especial con sus pares de Ecuador, Brasil y México, con quienes compartieron un Encuentro mediante la plataforma Zoom. Hubo un total de 36 chicos, quienes realizaron actividades propuestas por los profes junto a sus padres.

San Fernando fue el representante argentino del encuentro, que contó con las presencias de los chicos de Colibríes de Ecuador, NSG Mansos de Brasil y Escual de Basketball de México. Dos profes y dos monitores del club de Zona Norte también participaron, además de un profe ecuatoriano y otro brasileño.

Luego de la presentación de las delegaciones y los chicos, se pasó a la entrada en calor propuesta por los entrenadores de San Fernando, que consistió en bailes y control de balón con participación de los padres. Más adelante hicieron juegos de pelota y globos en familia.

Otros elementos usados para las actividades fueron pares de medias y  un palo de escoba, sobre el cual los chicos tenían que girar sin perder el equilibrio. En cuanto a las medias, los padres debían arrojarlas a sus hijos mientras ellos picaban la pelota. Luego hubo un cambio de roles, en el que los chicos les tiraban los pares de medias a sus padres.

Asimismo, el profe de Mansos propuso tres drills de espacios reducidos, fintas y espacio de ejecución, mientras que el de Colibríes mantuvo entretenidas a todas las familias con trivias de preguntas y respuestas que duraron 25 minutos.