Más clubes de FeBAMBA se suman a los eSports

Por
Actualizado: julio 10, 2020

La pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento acatadas en consecuencia han limitado la actividad física e imposibilitado la realización de deportes colectivos. Como consecuencia, los deportes virtuales o E-Sports han cobrado protagonismo, y su práctica ha crecido exponencialmente.

En el ámbito metropolitano, cada día son más los clubes que se organizan y presentan sus equipos en distintas competiciones. En lo referido al básquet, el videojuego NBA2k20 es el mayor exponente del mismo, con la posibilidad de reunir en línea a muchos participantes en su playground. Los equipos pueden crear sus camisetas y estadios, organizar partidos contra otros y manejar cada uno a su propio jugador en la cancha.

La semana pasada los quintetos de Yupanqui y Nolting se enfrentaron dos veces, y ambas victorias quedaron en manos de los de Villa Lugano. Por su parte, Argentinos Juniors hizo lo propio en los dos juegos que disputaron ante sus pares de  AFALP. Este fin semana Obras Basket jugará su propio torneo interno con jugadores y chicos del club, el cual se podrá ver por su canal de Twitch.

En los próximos días se confirmará la fecha de inicio del primer torneo Metropolitano de NBA2k20. Las afiliadas de FeBAMBA que han presentado sus equipos, además de las cinco ya mencionadas, son las siguientes: Estudiantil Porteño, Pedro Echagüe, Deportivo San Andrés, Varela Junior y Deportivo Berazategui.

¿Querés inscribir a tu club en la competencia? 

Comunicarse con Adrián Fernández a través de su correo electrónico: adrianhfernandez@hotmail.com. Allí deberán indicar nombres de los participantes y el club que quieren representar.