La experiencia de AFALP en los eSports

Por
Actualizado: julio 19, 2020

AFALP es uno de los tantos clubes del Área Metropolitana que entró en el mundo de los deportes virtuales para continuar compitiendo durante la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender todas las actividades deportivas en la región. Lo hicieron primero con un torneo interno del videojuego NBA 2k20, y luego armando un equipo en el mismo para jugar contra otros clubes.

Santiago Martínez, manager del equipo, contó cómo surgió la idea de crear el equipo.»Desde que empezó la cuarentena nos encargamos de armar torneos de 2k pero de otra modalidad, no de esta que es Pro AM (permite crear tu propio equipo de cinco jugadores, con uniformes y estadio). Como vimos que varios equipos se sumaron y surgió lo de la Selección Argentina, que jugó contra Brasil, nosotros nos quisimos sumar también», relató.

«De a poco fuimos armando nuestro equipo», continuó. «Los chicos que juegan son todos del club. Hay siete jugadores, cuatro U17 (Jeremías Ledo, Nehuén Millán, Facundo García y Octavio Di Meo), un U19 ( Lautaro Fonteiriz), y dos de Superior. Ellos son Ignacio Vazquez y Leandro Cerminato, quien no juega actualmente en el club porque está en la Liga Nacional pero siempre es parte de AFALP», completó Santiago.

El conjunto de El Palomar lleva varias semanas compitiendo en el modo Pro AM, y ya jugaron cuatro partidos amistosos. «Jugamos dos con Argentinos Juniors, en los que nos ganaron bien, por buena diferencia. Después a Nolting le ganamos por 20 puntos y con Yupanqui perdimos por entre 10 y 15», comentó el manager del equipo.

«Es difícil organizar entrenamientos. Lo intentamos y a veces pueden entrar varios, pero se complica coincidir horarios. Unos entrenan, otros van al colegio o tienen facultad. Tratamos de organizarnos pero no es fácil», señaló Santiago.

Por otro lado, en los torneos internos en los que cada jugador maneja a un equipo, han habido tres campeones hasta el momento: Thiago Scola, Ignacio Vázquez y Mauro Navas.

Para mantenerte al tanto de los torneos internos y los amistosos que juega AFALP contra otros clubes en modo Pro AM, te recomendamos seguirlos en su canal de Twitch.