La respuesta solidaria de los clubes ante la Pandemia: Estrella del Sud

Por
Actualizado: agosto 4, 2020

Estrella del Sud es otro de los clubes de FeBAMBA que se suma a ayudar en tiempos de pandemia. La entidad de zona Sur colaboró con una junta de alimentos, elementos de higiene y de primera necesidad para las personas más afectadas por las consecuencias generadas por el coronavirus en la región.

«Lo que se logró juntar fue donado al barrio Azul de Wilde», contó Belén Griotti, entrenadora de cuatro categorías del femenino del club y de Maxibásquet masculino. «Se juntaron donaciones de alimentos, pañales, productos de limpieza, ropa, calzado y barbijos. Cosas de primera necesidad, ya que no los dejaban salir del barrio. Se coordinaron dos días, y con las medidas de higiene necesarias, se juntaron las donaciones en el club», continuó.

Belén se encuentra a cargo de las Mosquitos, U10, U12 y U14 del club. Según relató, se encuentran realizando entrenamientos virtuales con cada una de las categorías de Formativas, dos veces por semana. «Las jugadoras se unen sin faltar a un entrenamiento. A veces se dificulta por la superposición con las clases virtuales de los colegios. Por suerte hay buena predisposición de ellas a la hora de entrenar», destacó.

«Intentamos, junto con la monitora de las categorías, Valentina, de no solo hacer prácticas con pelota, sino también entrenamientos un poco más ‘teóricos’, donde ellas puedan ver la reglamentación de cada categoría, las señales arbitrales y ver videos donde se muestren gestos técnicos para después poner en práctica, de las jugadoras de la Selección», explico Griotti.

Por último, Belén se refirió a la difícil situación económica que atraviesan los clubes de barrio y la forma en que abordan la problemática en Estrella. «Sabemos que la situación en estos momentos no es la mejor para muchos. La Comisión decidió pedir la colaboración a las familias del básquet del club. Ese dinero que se logra juntar lo administran para poder dar una ayuda a los entrenadores. Tenemos la suerte de que la Comisión está muy presente, comunicándose todos los meses, para ver nuestra situación personal, y la de las jugadoras», finalizó.