¡Ping-Pong con Matías Núñez!

Por
Actualizado: agosto 28, 2020

Conocemos un poco más a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad Matías Núñez, que jugó la última temporada en Racing Club, se animó a las 13 preguntas.

El pivot arrancó a jugar a los 11 años en el Club APAN luego, en su primer año de U15, pasó a Lanús donde jugó hasta U19. Posteriormente a una lesión, dio su salto al irse a Huracán de San Justo y a partir de allí comenzó su carrera profesional con paso por Racing (jugó el Pre Federal), Estudiantil Porteño (Federal), Concepción del Uruguay (Federal), Municipalidad de Junín en Mendoza (Federal), Monte Grande (Pre federal), 9 de julio de Río Tercero (Federal), Wilde Sporting (Liga Metro – donde ascendió y fue MVP) y nuevamente vistió los colores de La Academia, último equipo antes de la pandemia.

Actualmente, Matías (25 años) está estudiando el profesorado de Educación Física y al respecto sostuvo: «Si bien se complementa bastante bien a lo que son los contenidos con el básquet, tiene la desventaja del tiempo que demanda. Por ejemplo, tuve que interrumpirla para irme a jugar el interior pero ahora tuve la suerte de retomar».

Ping-Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie: No soy de mirar series, pero me quedo con las dos únicas que vi: «Monzón» y «The last dance».

2- Tiempo libre / Hobby: Me gusta ver peleas del UFC, cocinar y también arranqué un emprendimiento de vinos.

3- Música: Culpa de mis amigos cordobeses me volvieron muy cuartetero pero también escucho cumbia, rock y reggae.

4- Ídolo: Fernando Cavenaghi y Paul Pierce.

5- Cábala o rutina antes de los partidos: No son cábalas son costumbres y la que tengo incorporada hace un tiempo, aunque no me crean, es comer bastante antes de los partidos; mis compañeros no me van a dejar mentir.

6- Cómo es un día en tu vida: En estas últimas tres semanas mi vida se basó en estudiar porque estuve rindiendo unos finales, así que ni siquiera estaba entrenando ahora voy a tener que volver a darle duro porque no hay que dejarse estar.

7- Un recuerdo de tu infancia: Estoy un poco viejo para recordar aunque me acuerdo que he pasado días enteros en el club desde la mañana que jugaba en Sub 13 hasta que terminaba el día cuando jugaba la primera.

8- Momento vivido en las Inferiores: Cuando le ganamos a Boca y clasificamos al Argentino de Clubes en 2014. También las amistades que quedaron y un par de anécdotas que no se pueden contar jaja.

9- Un momento deportivo: La final con Wilde. La gente del club la recuerda todo el tiempo y mis amigos que no tienen nada que ver con el club, también.

10- Cómo viviste el salto al profesionalismo: Creo que lo vi en Huracán de San justo al debutar en el Federal; me costó bastante porque venía de una lesión, pero en Lanús había una estructura bastante profesional en lo que eran las formativas. Además, a los 17 años había arrancado con algunos entrenamientos en la Liga Nacional.

11- Cómo es la experiencia de jugar en el Torneo Federal: El torneo año a año se pone más competitivo, más exigente y con jugadores de otras categorías que bajan a jugar el campeonato más los chicos que tienen bastante potencial, es un lindo mix. Después, en lo grupal en el interior se disfruta más con el grupo al llevarse otro ritmo de vida y al entrenar doble turno Y acá, en Capital Federal, los grupos que formé fueron bárbaros pero generalmente cada uno tiene otras obligaciones en qué ocuparse.

12- Claves para el profesionalismo: Creo que es la ética de trabajo, estar preparado y creer en uno mismo. Me parece que esto último es fundamental, sin mencionar que no hay que bajar los brazos cuando las cosas no salen.

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: Con lo que hay en casa y con el espacio disponible que tengo. Aunque parezca mentira, el perro me sale a correr por el patio y eso suma también. Me parece que está en la inventiva de cada uno y las ganas que tenga de moverse.

Foto: Prensa Wilde Sporting