Vélez y Lanús se metieron en la final del torneo de eSports

Por
Actualizado: septiembre 13, 2020

Este domingo se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales del torneo de eSports de FeBAMBA, luego de los triunfos de Vélez y Lanús en los primeros duelos disputados el sábado. Yupanqui se tomó revancha y venció a los de Liniers, pero no les alcanzó para imponerse en el acumulado. El Granate, por su parte, volvió a vencer a Deportivo San Andrés y clasificó a la final sin sobresaltos.

A primera hora, Vélez y Yupanqui jugaron un intenso partido que se definió sobre el final. El primer parcial lo ganaron 13-10 los de Villa Lugano, quienes debían imponerse por al menos seis unidades para evitar la eliminación. Sin embargo, el conjunto de Liniers mantuvo siempre el juego igualado, y pese a haber perdido 53-51, acabaron con el pasaje a la final en sus manos por el resultado de ida.

Manteca233 fue nuevamente la figura del Fortín, con 29 tantos y seis pases de gol. I_shot_de_mancko fue su segunda voz con 14 y 11 rebotes. En el Trapero el mejor fue TomiSanchez8 con 25 y ocho pases de gol, seguido por los 10 de SaantiCARP9.

Más adelante, Lanús, que había ganado el juego del sábado por ocho puntos, se quedó con el segundo encuentro ante San Andrés sin atenuantes, por 103-57. Los del sur consiguieron la ventaja rápidamente, gracias a los triples de LMG_BehindYou (Stefano Farinola), quien metió 10 de sus 11 intentos a distancia en la primera mitad. Aún así, la diferencia se acentuó en el tercer cuarto, con un parcial de 28-9 del Granate.

El goleador fue el propio LMG_BehindYou con 39 tantos (13/18 en triples) y 12 asistencias. Su compañero, z___brandon_arg_ anotó 26, mientras que Fabrihelale aportó un triple-doble (23, 10 rebotes y 12 pases de gol). En el Depor se destacó Jerj3s19 con 18 y 12 tableros.

De esta manera, quedó determinado que Vélez y Lanús jugarán la final del primer torneo de eSports de FeBAMBA. Próximamente se anunciará la fecha y hora del partido que consagrará al campeón del certamen que incluyó a un total de 40 participantes y tuvo más de un mes de competencia.