¡Gran experiencia internacional para Sarmiento!

Por
Actualizado: septiembre 16, 2020

Las jugadoras de las categorías femeninas U12, U14, U16 y U18 de Institución Sarmiento sumaron una enorme experiencia en los últimos días, participando del Torneo Internacional de Basketball Virtual organizado por la Liga Paulista de Basketball.

Sarmiento fue representado en dos categorías en el certamen: U14 y U17.

En la primera de ellas, de la que participaron chicas del U14, U12 y no federadas, se quedaron con la Copa de Plata, venciendo en la definición a Pumas de México por 76-75. Además, también formaron parte de la competencia el Scouting de Perú y los brasileros Santo André, APAGEBASH y Girafinhas.

En cuanto al U17, conformado por chicas del U16 y U18 de Sarmiento, pudieron quedarse con la Copa de Oro, al derrotar en la final al Santo André de Brasil por 76-75. Unión Católica de Bolivia, junto a los locales APAGEBASH, Recanto y Girafinhas, también participaron del evento.

«Nosotros habíamos participado con el masculino de un Sudamericano y el entrenador de Brasil nos invita a participar del torneo, que organizaba la Liga Paulista», nos contó Federico Galante, a cargo del Mini de Sarmiento. «El formato de competencia pasaba por tres desafíos técnicos y otros tres físicos por semana, más uno sorpresa que no veía ninguno de los equipos hasta la competencia. Si había que desempatar, se sumaba un octavo. La duración eran de tres minutos para los desafíos físicos y cuatro para los técnicos. Eran bastante largos».

«El equipo que jugó en el U17 es un grupo súper comprometido. Lo sentimos como un premio a todo el esfuerzo que pusieron ante la adversidad, asumiendo el compromiso de entrenar. Es un grupo muy comprometido. Les encanta entrenar. Tuvimos una respuesta muy linda de las U16 y U18. Nos mandaban videos de ellas solas entrenando».

«Las U14 estuvieron muy bien y las Mini se acoplaron muy bien, con mucho compromiso. A las U12 les dimos el premio a las que estaban más comprometidas, de subir de categoría, como pasa en la competencia de los fines de semana. Ellas lo tomaron como una motivación extra, sintiendo esa adrenalina. Se preparaban para jugar. Le dio vida a este parate. El deportista necesita esa motivación de jugar».

El cuerpo técnico del Femenino de Sarmiento está compuesto por Javier Suárez como coordinador, Daniel Kot y Federico Galante como entrenadores, Federico Sánchez como asistente y Sebastián Larreguiz en la preparación física.

Aún en tiempos de pandemia, los diferentes clubes metropolitanos siguen entablando relaciones deportivas y sociales, ya no solo con instituciones regionales o nacionales, sino incluso también internacionales. Nuestras felicitaciones a Sarmiento y a sus jugadoras por su actuación y compromiso, además de a sus dirigentes y presidente por ayudar a sostener a las instituciones.