Homologación nacional para los Clubes Formadores

Por
Actualizado: septiembre 17, 2020

Reconociendo la importancia de los clubes en la formación de los jugadores de nuestro básquet, la CABB ha puesto en marcha un proceso de homologación para los diferentes Clubes Formadores del país.

Entre los objetivos de este proceso se busca poner en valor la importancia del trabajo y esfuerzo formador de los clubes, orientar buenas prácticas a través de distintos requisitos y exigencias estructurales y organizativas, brindar beneficios para los clubes formadores, visibilizar su labor y propiciar una mayor y mejor formación de jugadores y jugadoras.

En caso de quedar homologada la figura de Club Formador, los mismos accederán al sistema de filiales con equipos profesionales, teniendo la posibilidad de generar alianzas. Además, tendrán un acceso directo a la Liga Federal de Desarrollo Masculina y Femenina y se clasificarán directo a la Fase Final de los Argentinos de Clubes.

La solicitud de certificación de club formador deberá contar con una nota de aval de la Federación a la cual pertenece el club como requisito previo. Si a criterio de la Federación el club se encuentra regularizado de conformidad a sus estatutos y normas, elevará la solicitud junto con su aval al Consejo Directivo de la CABB.

En caso de ser aprobada por el Consejo Directivo, la misma se trasladará al Departamento de Certificación de Clubes Formadores, donde se iniciará el procedimiento de evaluación de la entidad peticionante.

Si el club es certificado por la CABB, podrá ser categorizado de dos maneras:

Categoría A: Cumple comprobadamente por encima de las exigencias mínimas. Validez de dos años.
Categoría B: Cumple con los requisitos mínimos. Validez de un año.

Para conocer más información sobre los requisitos, documentación, infraestructura necesaria, RRHH y más, hacer click en el siguiente enlace: ver archivo.