Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Vélez se consagró campeón del primero torneo de eSports de FeBAMBA el pasado fin de semana, al derrotar a Lanús 66-58 tras caer 63-55 en el primer encuentro. La figura de ambos encuentros en el conjunto de Liniers fue el usuario Manteca233, autor de 25 y 27 puntos en los respectivos partidos por el campeonato. A continuación, el protagonista nos cuenta su historia ligada a los videojuegos y cómo fue que se unió al elenco del Fortín.
-Primero, ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿Cómo es tu historia ligada al básquet y los deportes virtuales?
Mi nombre es German Blazquez. Si bien el Basquet es uno de mis deportes favoritos no lo practique nunca a nivel profesional, sólo con amigos. Si jugué profesionalmente al fútbol en varios clubes del ascenso (Talleres de Remedios de Escalada , Cambaceres y La UTA). Empecé a jugar videojuegos hace bastante (tengo 38 años). Creo que jugué toda la saga 2k. Un hobbie que tuve desde chico eran los videojuegos, en especial los de deportes: básquet, fútbol y fútbol americano. Pero en sí creo que llevo mas 20 años jugando al 2k, el primero que salió fue en el 2000 si no me equivoco.
-¿Cómo fue que conociste a tus compañeros?
Conocí a mis compañeros de equipo en un grupo de WhatsApp. El estar tanto tiempo encerrado por la pandemia nos permitió jugar más tiempo juntos. Ahí comenzamos a jugar un modo de juego que se llama “My Park” sería un Básquet callejero de 3×3 o dos contra dos. El grupo se fue agrandando y decidimos saltar al modo ProAM que es 5 vs. 5. Al principio perdíamos todos los partidos y de a poco nos fuimos perfeccionando. La clave fue averiguar cuáles eran las builds adecuadas para cada posición y lo que tenía que hacer cada jugador. Empezamos a entrenar todos los días con horarios fijos y ahí mejoramos muchísimo a tal punto que tenemos cuatro jugadores preseleccionados para el próximo FIBA Open.
-¿Cómo fue que llegaron a representar a Vélez?
El verdadero nombre del equipo es MobyDick eSports. Llegamos a un acuerdo con el Club Atlético Vélez Sarsfield para representarlos en los torneos de SPL y FeBAMBA. El vínculo finalizó después de la final, ahora con los chicos estamos analizando nuevas propuestas.
¿Cuál es tu posición y rol en el equipo?
Ocupo la posición de base. Mi función es manejar las ofensivas del equipo y tratar de juntar marcas para crear situaciones favorables.
-¿Cómo se prepararon para el torneo? ¿Qué te pareció el rendimiento del equipo en el mismo?
La preparación fue muy buena, rozando lo profesional. Veníamos entrenando de lunes a viernes, jugando muchos partidos. Eso nos permitió entrar al campeonato con mucho ritmo y rodaje.
El rendimiento fue muy bueno también. Nos tocó la zona de la muerte porque estábamos con Los Andes, que estaba reforzado con tres jugadores de la Selección Argentina, y con Argentinos Juniors que también tenía uno. Sabíamos que el equipo que pasara a la próxima fase iba a ser uno de los favoritos a ganar el campeonato. En los playoffs nos tocaron llaves muy parejas. Nunca nos relajamos y tuvimos actuaciones muy buenas. Lucho con los rebotes y los picks , Tobi defendiendo siempre al mejor jugador del otro equipo, Bruno haciendo de todo, Facu y Lea certeros con los tiros desde las esquinas y Truly que fue nuestro refuerzo de lujo para este campeonato, la rompió en la fase de grupos.
Quiero agradecer a FeBAMBA por la gran organización que hicieron. No es fácil llevar a cabo un torneo de 40 equipos- Todo esto conlleva mucho tiempo en armado y planificación. Espero que este torneo haya sido el primero de muchos.
-¿Cómo vivieron las Finales con Lanús y qué ajustes hicieron para dar vuelta la serie en el segundo partido? ¿Eran conscientes que habían ganado cuando terminó o no sabían que la regla de desempate los favorecía?
Antes que nada quiero felicitar a Lanús por el gran campeonato que hicieron. La final fue muy difícil porque no teníamos ninguna referencia de quiénes jugaban y cómo jugaban. El primer partido cometimos el error de entrar a jugar como si fuera un partido más, y ellos jugaron una verdadera final, como tiene que ser. Nos sorprendieron con el pivote tirador, no llegamos a ajustar a tiempo y terminamos perdiendo. En el segundo partido ajustamos en defensa pero más que nada cambiamos la actitud y fuimos más agresivos a tal punto que en el primer cuarto sacamos una amplia diferencia, que creo que fue de 15 puntos. Después Lanús hizo su trabajo y se metió nuevamente en partido, el final fue no apto para cardíacos.
Sinceramente pensamos que la diferencia no nos alcanzaba para quedarnos con el
título. A las dos horas de terminado el partido me enteré que éramos campeones. El sistema de desempate nos terminó favoreciendo. Final más emotivo, imposible.