¡Ping-Pong con Juan Martín Bello!

Por
Actualizado: octubre 9, 2020

Conocemos un poco más a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad Juan Martín Bello, base de Ferro Carril Oeste, se animó a las 13 preguntas.

Sin dudas lleva en su ADN el básquet. Su papá Daniel es el DT de Caza y Pesca, donde también juega su primo Juan Ignacio, y en su momento compartió equipo con su hermano. Fue así que arrancó a los 4 años, en El Tiburón: «Toda mi familia jugaba al básquet y prácticamente vivía en el club. Hoy en día es mi segunda casa», comentó Bello (21 años).

Su carrera profesional inició en 2017 cuando se sumó a la LDD de Olímpico de La Banda y terminó formando parte del plantel de la Liga Nacional. Luego, volvió a su institución natal para jugar el Torneo Federal pero en octubre de 2019 llegó a Ferro, tras participar de un entrenamiento con la LNB ya que su amigo Federico Fernández lo invitó porque faltaba un jugador para completar los 10. Tras dicha práctica, los entrenadores de El Verde se interesaron en él y lo llamaron para sumarse a la histórica entidad de Caballito, donde en la temporada pasada fue la gran figura de la LDD y nuevamente participó de la LNB.

Juan Martín, además, tiene un emprendimiento de tecnología y estudia Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Siglo XXI.

Ping-Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie: Breaking Bad.

2- Tiempo libre / Hobby: Le dedico tiempo a un emprendimiento  que tengo, estudio y miro series.

3- Música: De todo un poco, depende el momento.

4- Ídolo: Facundo Campazzo.

5- Un recuerdo de tu infancia: Los mini encuentros con el club.

6- Cábala o rutina antes de los partidos: Duermo una hora y media de siesta, meriendo y voy dos horas antes a la cancha para hacer la rutina de tiro.

7- Un momento deportivo: Debut en la Liga Nacional.

8- Uno o más momentos vividos con Caza y Pesca: El ascenso al Federal y la permanencia del mismo contra Huracán de San Justo.

9- Recuerdo con la Selección de FeBAMBA: El tercer puesto que logramos con los U19 en 2018. Muy lindo equipo dentro y fuera de la cancha.

10- Un recuerdo dentro de la cancha con tu familia: La primera vez que jugué en Primera con mi hermano, mi primo y mi papá como entrenador.

11- Cómo es un día en tu vida: Ahora que arrancamos a entrenar me despierto a las 9, desayuno, voy a tirar al aro una hora, almuerzo, de 14 a 17 hs entrenamos y después aprovecho para descansar en el tiempo libre que tenemos.

12- Cómo viviste el salto al profesionalismo: Mi primer experiencia en Olímpico de La Banda fue muy positiva, fui a jugar la Liga de Desarrollo y terminé formando parte del equipo profesional. Aprendí muchas cosas como jugador y como persona.

13- Claves para el profesionalismo: La constancia y la mentalidad.