¡Ping-Pong con Lucas Andújar!

Por
Actualizado: octubre 30, 2020

Conocemos un poco más a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad, Lucas Andújar, base de Deportivo Derqui en la última temporada, se animó a las 13 preguntas.

Su historia con la naranja viene en el ADN: Tanto su mamá como su papá eran DT, y sus hermanos, Guido, Macarena y Luz, también juegan. «Arranqué a las 4 años, en el Club Moreno de Quilmes, porque toda mi familia está metida en el básquet, desde mis abuelos, mis tíos; mi mamá y mi papá en ese momento eran técnicos de básquet, así que acompañaba a mi mamá a dar entrenamiento y ya desde chiquito estaba con la pelota corriendo por todo el club», recordó.

A los 13 años pasó a Quilmes Atlético Club pero a los 17 decidió dar un paso más hacia el profesionalismo, por lo que se mudó a Chivilcoy para jugar el TNA con San Lorenzo. Luego, vistió la camiseta de Racing en dicha localidad, mientras que en el 2019 fue uno de los pilares para que Wilde Sporting haga historia ascendiendo al Torneo Federal. En la temporada que pasó, defendió los colores de Deportivo Derqui en la misma competencia.

Ping-Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie: Miro bastantes. Tengo varias que me gustaron mucho, por ejemplo, Vikingos y Prision Break.

2- Tiempo libre / Hobby: Según donde esté me gusta salir a pasear, juntarme a comer con mis amigos. Ahora con todo esto de la cuarentena, estoy disfrutando de mi familia y mi novia, que durante la temporada no se puede; aún no sé dónde me va a tocar jugar, si voy a estar cerca o no.

3- Música: Escucho de todo un poco pero para elegir una, la cumbia es lo que escucho más seguido y más me gusta.

4- Ídolo: No sé si tengo un ídolo por así decirlo, pero hoy en día admiro mucho a Campazzo por la forma de jugar y el cambio que hizo tanto en lo físico como en el juego.

5- Un recuerdo de tu infancia: En lo deportivo, ir a jugar en las Inferiores, los viajes y todo el fin de semana de básquet compartiendo con amigos y familia. Son recuerdos muy buenos tanto en Moreno como en el Club Quilmes.

6- Cábala o rutina antes de los partidos: Tengo varias rutinas, no las llamo cábalas jaja, por ejemplo, siempre me pongo en el mismo lugar para ponerme la camiseta de juego, entro a la cancha después que mis compañeros y saludo a todos antes de entrar a la cancha.

7- Un momento deportivo: El año de Racing de Chivilcoy en el Torneo Federal, en la temporada 17/18, que ascendimos y salimos campeones; también tuvimos el récord de partidos ganados de manera consecutiva (37 y solo perdimos el primero de la temporada). Es el mejor momento y recuerdo deportivo que tengo en mi carrera. Además, hice amistades que es otra de las cosas que mas valoro en esto.

8- Uno o más momentos vividos en las Inferiores: Me acuerdo mucho cuando jugaba con mis amigos en el Club Moreno, o también cuando salimos campeones en las inferiores en Quilmes; también cuando nos fuimos a Mar del Plata por los Juegos Bonaerenses. Son momentos que la pase muy bien y me quedaron marcados.

9- Recuerdo del ascenso al Torneo Federal con Wilde Sporting: Fue algo muy lindo. Recuerdo cuando llegué al club que era todo muy familiar y entre amigos; los entrenamientos eran muy duros pero dentro de un clima muy bueno y disfrutando al máximo. Los chicos de ahí hacían un esfuerzo increíble y los refuerzos nos sumamos a ellos. Nos hicieron parte de la familia y era todo con mucha responsabilidad y esfuerzo pero disfrutándolo, todo eso me quedó marcado del torneo.

10- Cómo es tener una familia muy ligada al básquet: Que le guste el básquet, que es de lo que uno trabaja y además le apasiona, es muy lindo. Te siguen a todas partes, te apoyan y hasta te diría que se hacen hincha del club donde juego jajaja aunque sea mientras juegue ahí jajaja.

11- Cómo es un día en tu vida: En temporada, me despierto temprano tipo 8:30, me tomo mi tiempo para levantarme de la cama jajaja, desayuno, estoy un ratito y voy a entrenar. Después, almuerzo y meto siesta si o si, eso no se negocia jajaja.  En este tiempo estoy terminando el secundario, era algo pendiente; trato de estudiar y hacer las cosas que me piden. Meriendo, escucho música y otra vez vuelvo al entrenamiento, siempre voy un rato antes para charlar con los chicos y estar un rato en el club. Ceno y vuelvo a casa y cuando me acuesto, es el momento de las series.

12- Qué significa Moreno: Es el club donde me crié e hice muchas amistades. Pasé temporadas de verano y viví muchas cosas, siempre tengo esos recuerdos lindos. Hace unas temporadas tuve ganas de volver a jugar en un receso, por el hecho de que jugaba mi hermano y quería compartir equipo con él y más si era en el lugar donde tengo algunos amigos jugando. Era algo que me hubiese gustado mucho pero no se dio. Tengo un aprecio muy grande por el club y ojalá se dé todo para que en algún momento se pueda concretar.

13- Cómo viviste el salto al profesionalismo: Desde que me fui a Chivilcoy, a los 15 años, anhelaba con dedicarme y vivir de esto. De a poco fui compartiendo cosas con jugadores profesionales y siendo parte de los equipos, pero a medida que van pasando los años se van teniendo más responsabilidades. En lo personal es algo que me gusta mucho, año a año- temporada a temporada, me voy proniendo objetivos individuales y colectivos. Ser profesional no es tan fácil, como algunos dicen vas entrenas y listo, demanda de un cuidado en las comidas, en el descanso, en horas extras de entrenamiento y un trabajo invisible (como le dicen) que muchos no conocen que es un esfuerzo grande. Obvio que tengo la suerte de vivir de lo que me gusta y soy un agradecido a la vida por eso.