Vuelve La Liga: así están los equipos de FeBAMBA

Por
Actualizado: enero 5, 2021

Luego del parate por las Fiestas, la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional retomará la acción este próximo 7 de enero, con los diferentes equipos compitiendo nuevamente en dos estadios de Capital Federal: Obras Sanitarias y el Héctor Etchart.

El mejor ubicado entre los equipos de FeBAMBA es Obras Basket. El Rocker tiene marca de 11 victorias y 4 derrotas, ubicándose en la tercera posición de la tabla, detrás del puntero Quimsa (16-3) y San Martín de Corrientes (14-4). Los primeros compromisos para Obras serán el jueves ante Bahía Basket y el sábado ante Boca Juniors.

Justamente Boca Juniors es el segundo equipo que aparece de FeBAMBA, con registro de 10 triunfos y 5 caídas, ubicado en la quinta colocación. Además del duelo mencionado ante Obras, el Xeneize regresará a la competencia midiéndose ante Peñarol el próximo jueves.

El que aspira a sumarse a los puestos de vanguardia es San Lorenzo, hoy ubicado en la octava colocación, con récord de 9-6. El Ciclón se verá las caras ante Ferro el día jueves, para luego enfrentarse el viernes a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Apenas dos escalones por detrás figura el sorprendente Platense, que aparece con seis triunfos y siete derrotas. El Marrón ha hecho varios movimientos en los últimos días, con la salida del chileno Ignacio Carrión y Federico Mansilla, reemplazados por Lucas Goldenberg y Julián Aparea. Platense se enfrenta a Gimnasia el jueves y a Hispano Americano el viernes.

Por último, el que busca enderezar el rumbo en este 2021 es Ferro Carril Oeste, hoy ubicado en el puesto 12°, con récord de 6-9. El Verdolaga tendrá un interesante duelo ante San Lorenzo el jueves, para luego verse las caras con Peñarol el viernes.