14 equipos de FeBAMBA jugarán el Torneo Federal

Por
Actualizado: febrero 14, 2021

La próxima edición del Torneo Federal de Básquet contará con 14 equipos pertenecientes a FeBAMBA, los cuales competirán todos en la Zona Metropolitana.

Los mismos son: Los Indios de Moreno, Ramos, Estudiantil Porteño, Banco Provincia, Hebraica, El Talar, Independiente, Pinocho, Vélez, All Boys, Italiano, junto a Ferro, Boca y Obras que usarán a sus planteles de la Liga de Desarrollo.

El certamen correspondiente a la tercera división de nuestro básquet nacional comenzará el próximo viernes 26 de febrero, con una Fase Regular que se extenderá hasta el 28 de mayo. Los Playoffs comenzarán el 11 de junio.

Además de la Zona Metropolitana, hay 10 equipos en la NOA, seis en Cuyo, siete en NEA, seis en Entre Ríos, diez en Centro, nueve en Buenos Aires y siete en Sur. Los cuatro mejores equipos de cada zona avanzarán a los Playoffs. En el caso de la Zona Metropolitana, sus clasificados se mezclarán en cuadrangulares con los cuatro de la Zona Centro, compuesta por clubes de Santa Fe y Córdoba.

El certamen otorgará ascensos para los dos finalistas para la siguiente edición de la Liga Argentina, mientras que no habrá descensos.