Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Hebraica arrancó su actividad en el Básquet Femenino y desde esta semana lanzó sus entrenamientos en la Sede «El Poli» (Cramer 3249; Alt Av Cabildo 3200).
Las practicas de las chicas serán martes y jueves de 18 a 20 hs y estarán divididas según las categorías:
A propósito de esta nueva iniciativa y la cantidad de chicas del debut, Oriana Mayol, DT del Femenino de Hebraica, contó: “Nos encontramos con quince chicas de entre 12 y 16 años completamente nuevas en el deporte pero con mucha predisposición y ganas de participar. Arrancamos con actividades socializadoras y de diagnóstico, que se desarrollaron muy bien gracias a las chicas.”
Oriana se mostró muy contenta por este arranque e ilusionada: “En lo personal me emociona mucho el proyecto. Mi papá fue entrenador de básquet femenino a lo largo de casi toda mi vida y siempre reflexionamos sobre las experiencias; habiéndolo acompañado en ellas, anhelaba la oportunidad de generar las propias formando un equipo de chicas. El básquet femenino necesita el apoyo de los clubes para crecer, y el espacio que generó Hebraica es exactamente eso. Confío en que estamos empezando un lindo camino de subida, en el que nos acompañará el club y su gente”.
El básquet femenino sigue creciendo a nivel país y Hebraica no fue la excepción: “Siempre es importante ofrecer a las chicas un espacio de desarrollo deportivo y personal tanto como para los chicos. Estamos tal vez más acostumbrados a ver ramas masculinas en la mayoría de los deportes de equipo y contacto, pero hoy día son cada vez más las chicas que se animan a participar de este deporte, elevando constantemente el nivel. Hoy tenemos acceso a la Liga Femenina y a mayor visibilidad, que debemos aprovechar para inspirar a nuevas deportistas”, contó Oriana.
Para muchas de las jugadoras, esta es la primera experiencia jugando al básquet y Mayol nos contó las primeras sensaciones de ellas: “Las chicas llegaron al entrenamiento todas juntas, riéndose y haciendo chistes. Se escuchó muchas veces “yo nunca hice” “yo no sé” pero también “¿me enseñás a…?” Y “¿cómo hago?”. Las ganas de jugar se antepusieron a la incertidumbre. Ese ánimo se mantuvo a lo largo de todo el entrenamiento, y me quedo con esa imagen: un grupo de chicas con ganas de aprender y pasarla bien, practicando un deporte (nuevo para ellas) que tiene mucho para ofrecerles”.
FUENTE: Prensa Hebraica.