Con buena representación de FeBAMBA, Argentina avanza en el Mundial U19

Por
Actualizado: julio 7, 2021

Con buena representación en el plantel de los clubes y jugadores de FeBAMBA, la selección Argentina U19 avanza a paso firme en el Mundial de la categoría que se disputa en Letonia.

El seleccionado nacional sumó victorias ante España y Corea del Sur en la fase de grupos, avanzando a octavos de final en la tercera colocación, luego de sufrir una dura caída ante Francia en la última fecha.

El cruce de octavos no fue nada sencillo: una potencia del U19 como Turquía. Sin embargo, en un verdadero partidazo, Argentina terminó imponiéndose por 76-74 gracias a un bombazo sobre la bocina de parte de Gonzalo Corbalán.

Con la victoria, Argentina ya se ubica entre los ocho mejores del torneo y jugará el viernes ante Serbia por un lugar en las semis del torneo.

Como mencionamos, en el plantel argentino hay tres jugadores que representan al básquet metropolitano. El que más protagonismo viene teniendo es el alero de Boca Juniors, Manuel Rodríguez: está promediando 12 puntos y 6,3 rebotes por partido en 20,7 minutios, lanzando un 55% de cancha y dejando varias acciones espectaculares gracias a su sensacional capacidad atlética.

En el equipo también se encuentra el compañero de Rodríguez en Boca, Nicolás Burgos (de solo 17 años), aunque el pivote tiene menos minutos: jugó 5 minutos en el debut ante España sin puntos y luego aportó 4 puntos y 4 rebotes en el triunfo ante Corea, sin ver acción ante Francia y Turquía.

El tercer representante es Federico Copes, perteneciente a Los Indios de Moreno y con último paso por Platense en la Liga Nacional de nuestro país. Lo mejor de Copes se vio ante Corea, partido en el que sumó 13 puntos y 3 rebotes en 19 minutos. El escolta promedia 5,3 tantos y 1,3 rebotes 11 minutos por partido.