Unión Vecinal de Luis Guillón celebra su 70° aniversario

Por
Actualizado: julio 15, 2021

Unión Vecinal de Luis Guillón, uno de los clubes que en estos meses ha apostado por FeBAMBA y AFMB, pasando a integrar el grupo de nuestras afiliadas, llegó por estas horas a su aniversario 70°. En un contexto obviamente complicado por la pandemia, pero que aún así no le impidió celebrar por diferentes vías un nuevo cumpleaños de la institución.

Para conocer un poco más sobre UVLG, los festejos por el aniversario y sus primeros pasos como parte de nuestra Federación y Asociación, hablamos con el presidente del club, Horacio Incaurgarat.

«Llegamos al aniversario con la complejidad de la pandemia, pero buscando todas las alternativas para mantenernos con actividad. Hemos tenido aperturas, cierres y siempre buscando poder hacer algo, tanto en la rama femenina como masculina de básquet. Hemos podido hacer prácticas más intensas. Ahora viene levantando, con la expectativa de la vuelta a los torneos. En lo institucional estamos sólidos, buscando concretar proyectos«, cuenta el dirigente.

«Nosotros somos un club de barrio, orientado al básquet. El básquet está consagrado como el deporte principal, de acuerdo al estatuto. Con nuestro tamaño y posibilidades, tratamos de cumplir mejoras ediliceas, buscando espacios al aire libre que se hicieron muy necesarios en este tiempo. Estamos bien, recordando a nuestros fundadores, los que tuvieron la idea de desarrollar una institución en una comunidad como la nuestra. Contentos de estar llegando con buena salud institucional a los 70 años«.

«Este sábado tendremos una celebración por streaming, donde habrá una cantidad de situaciones emotivas. Notas que se han hecho a antiguos colaboradores, a antiguos jugadores… mucho anecdotario y vivencias. Algunos testimonios más presentes, institucionales. Muchos saludos de la cultura, del deporte, del básquet. Y después tendremos también dos grupos que van a tocar en vivo. La transmisión es por streaming, a través de YouTube y redes sociales. Calculo que va a haber un montón de gente«.

¿Las bandas que estarán en acción? Secuencia Inicial, un grupo homenaje a la música de Soda Stereo y Gustavo Cerati, como así también el solista Miguel Garcia presentando su nuevo disco, Universo Paralelo.

Como marcamos, Unión Vecinal se sumó al proyecto de FeBAMBA-AFMB en este tiempo y desde la palabra de Incaurgarat conocemos su balance de estos primeros pasos junto a nuestras instituciones. «Estamos muy contentos. Es parte de lo que nos imaginábamos como plan de desarrollo institucional. Sabemos que hay una necesidad de agrupar los clubes del área metropolitana. Estamos muy contentos de haber dado este paso. Las primeras cuestiones han sido todas auspiciosas, en el ambiente institucional, participando en reuniones, en la gestión digital de la carga de jugadoras y jugadores«.

«Estamos con la expectativa de que se pueda incorporar el Maxibásquet, masculino sobre todo. Nosotros tenemos Maxi masculino y femenino. Hay un buen desarrollo, así que esperamos integrarnos bien en lo deportivo. Iniciamos este camino con una expectativa de integración y conocimiento. Estamos expectantes de poder ser serios, retribuyendo la confianza y la buena onda que recibimos para integrarnos, de parte de los dirigentes con los que hablamos. Martín Sabio particularmente. Esperemos estar a tono con el desafío«.

¡Felices 70 años Unión Vecinal!