Importante convenio con el INADI

Por
Actualizado: julio 23, 2021

La titular del INADI, Victoria Donda, junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, el presidente de la Asociación Argentina de Clubes de Básquetbol (ADC), Gerardo Montenegro, el presidente de FEBAMBA, Emilio Menendéz y la presidenta de la AFMB, Graciela Spiazzi, firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta contra la discriminación en el deporte.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, tiene como objetivo realizar capacitaciones, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención, sensibilización y concientización de prácticas discriminatorias para brindar herramientas de inclusión e igualdad. Además, se llevarán a cabo campañas para difundir información relativa a los mecanismos de denuncias existentes y acciones concretas con el fin de evitar actos discriminatorios.

Como parte del convenio, el INADI, mediante su Observatorio de la Discriminación en el Deporte (ODD), elaborará un relevamiento de situaciones de discriminación y realizará informes de resultado relativos a los hechos y actos discriminatorios que ocurran en los eventos deportivos donde los clubes e instituciones asociadas sean parte.

Este acuerdo se da en el marco de la articulación del Observatorio de Discriminación en el Deporte con las distintas entidades deportivas para la prevención de discriminación, ampliando su trabajo a diversas actividades deportivas.

También estuvieron presentes durante la firma por parte del INADI la directora nacional de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante y la directora del Observatorio de Discriminación en el Deporte, Karina Iumatto.

Además, el instituto sigue trabajando en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación en el Relevamiento Federal #PorUnDeporteIgualitario, una iniciativa para evaluar el estado de situación acerca de los avances y desafíos en materia de inclusión, integración e igualdad de oportunidades en los clubes del país. Podés anotar a tu club acá.

Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.