Hentschel y Giacone, un lazo desde el Mini Encuentro hasta la selección nacional

Por
Actualizado: julio 27, 2021

La selección Argentina U16, dirigida por Sandra Pavón, está trabajando en el CeNARD con vistas al Premundial que se disputará entre el 16 y el 22 de agosto en Santiago de Chile, el cual entregará cuatro plazas para el Mundial U17 del 2022.

Dentro de las diferentes convocadas que conforman el preseleccionado, hay dos nombres que destacan por tener una historia en común. ¿De quiénes hablamos? De Dagmar Hentschel, hoy jugadora de Obras y Angelina Giacone, representante de Talleres RPB, club de Villa Gobernador Galvez, Santa Fe.

¿Qué une a Hentschel y Giacone, además de su actualidad con la albiceleste? Nada menos que el haberse conocido en un Mini Encuentro, reencontrándose hoy varios años después, ya en la élite del básquet femenino de categorías menores y dando un ejemplo más de la importancia que ese evento tiene, no solo desde lo deportivo, sino también en la formación de lazos humanos.

«Nos conocimos en un Mini Encuentro«, nos cuenta Dagmar, quien por entonces jugaba en Deportivo San Andrés (club en el que se formó e inició), mientras que Giacone lo hacía en el Club Sportivo Belgrano de Oliveros. «Eramos muy chicas, fue hace bastante tiempo. Sin embargo hay muchos recuerdos que quedan y lindas sensaciones, ya que disfrutamos mucho compartir el básquet desde chiquitas«.

«Después del Encuentro no tuvimos nada de contacto porque no teníamos celulares«, cuenta Daki entre risas. «Pero luego nos encontramos en los Campeonatos Argentinos y las caras conocidas siempre te llevan a esos lindos recuerdos de cuando jugabas el Mini Básquet«.

Y es que claro, entre los diferentes cruces que protagonizaron, destaca por ejemplo el haber representado a FeBAMBA y Santa Fe en el Argentino U13 del 2018, donde las jugadoras de AFMB pudieron coronarse campeonas, venciendo justamente a las santafesinas en semis y a Entre Ríos en la final.

O más acá en el tiempo, un nuevo Argentino, esta vez el U15 en San Luis del 2019, donde ambas volvieron a representar a sus seleccionados, con las santafesinas llegando a la final y cayendo allí ante Entre Ríos. ¿FeBAMBA? Derrota justamente ante Santa Fe en semifinales, para luego vencer claramente a Neuquén y quedarse con el tercer puesto del podio.

En fin, cruces como rivales no les han faltado en estos años, con alegrías repartidas. Algo lógico si tenemos en cuenta que hablamos de dos jugadoras de élite, no solo para sus regiones, sino también a nivel nacional. compañeras. Como en aquel Mini Encuentro, cuando recién daban sus primeros pasos en el deporte, probablemente todavía sin imaginar a donde las iría llevando sus carreras.

Lo que les faltaba era encontrarse como compañeras. Y ese paso finalmente se dio en estos días, cuando Dagmar y Angelina, ya con algunos años más y varios centímetros de estatura extra, pasaron a compartir plantel bajo el mando de Pavón.

«Estar acá es el reconocimiento de un gran esfuerzo que hemos hecho ambas y poder compartir esto, ahora de más grandes, pudiendo conocernos más, es muy gratificante. Como también lo es poder seguir sumando experiencias juntas«, nos cuenta Hentschel.

«Estamos muy contentas y con muchas expectativas. Tenemos ganas de que el equipo juegue bien. Estamos notando un gran crecimiento como grupo«, cierra Daki, quien como Angelina y el resto de las U16, ya empiezan a contar los días para poder disputar ese deseado Premundial en Chile.