Bernal y un gusto enorme: estrenó su nueva cancha

Por
Actualizado: agosto 2, 2021

Luego de un proceso que se terminó resolviendo mucho más rápido de lo que ellos mismos esperaban, el Club Atlético Bernal se dio un verdadero lujo: estrenó su nueva cancha durante los entrenamientos de este lunes.

Para conocer más sobre el proyecto hablamos con una de las caras fundamentales detrás del mismo: Sergio Pomo, vicepresidente y encargado del básquet de la institución. ¿Cómo nació la idea?, ¿cómo se llevó a cabo?, ¿qué sensaciones deja hoy el trabajo ya consumado? Lo charlamos con Sergio.

«El proyecto viene de hace años en la cabeza de mucha gente y por un motivo u otro no se podía llevar a cabo. Pero en función a un aporte que nos hizo el Ministerio de Cultura y Deporte de la Nación, un empujón que nos dieron con la Municipalidad de Quilmes, dándonos un subsidio que tenía que estar destinado a obras, decidimos que este era el momento de arrancar. O vamos para adelante ahora o no vamos nunca. Un grupo de socios, de papás, de jugadores, de ex jugadores, nos juntamos y le dimos fuerza al proyecto».

«La idea fue hacer un banner y dividir la cancha en 200 tablones simbólicos, que era lo que necesitábamos para poder construir la cancha. Debatimos para ver qué precio le poníamos y lo salimos a vender. Finalmente el precio quedó en 8.000 pesos, que se podían pagar en cuatro cuotas de 2.000. Era bastante dinero para una persona, por lo que quisimos empujar a la gente a que se junten y puedan pagarlo entre varios. La verdad que esto fue un éxito. Hubo mucha gente que compró uno entero, o dos, o tres, o muchos. Hubo equipos enteros de otras generaciones que se juntaron para comprar un tablón. Estuvo buenísimo», cuenta Pomo.

«Teníamos mucha gente que se acercaba y quería colaborar pero nos decía que no les alcanzaba. Entonces a los cuatro tablones del medio le pusimos un nombre: ‘Entre todos’. Y ahí fuimos poniendo todos los granitos de arena entre los que aportaban, desde 500 pesos hasta la señora del almacen que aportó comida. La verdad que estuvo buenísimo».

«Nosotros pensábamos arrancar a construir la cancha en esta época, en agosto. En nuestro plan de laburo dijimos: salimos a vender en mayo, recaudamos junio y julio y ahí capaz llegábamos a la mano de obras. Pero la verdad que en los primeros días ya pudimos empezar a comprar materiales y hoy, cuando pensábamos empezar a construir, ya tenemos gente entrenando en este momento. Arrancaron los más chiquitos hoy lunes a las 5 de la tarde».

«Es una alegría enorme y contagiosa», cuenta el dirigente sobre la sensación de ya ver a los jugadores del club entrenando en la cancha. «No solo aquel que es del básquet, sino que pasa gente y nos dice: che, esto es NBA. No quiero presumir pero ha quedado una maravilla. Increíble como quedó. En algún momento tuvimos un problema al pintar el logo del club y las letras en la cabecera, porque nos reaccionaba mal el vinilo que íbamos a poner en el piso. Y salió una chica que conocimos por casualidad, nos pintó las letritas a mano e hizo un laburo que quedó una maravilla. Salió todo redondo».

«Estamos como todos esperando que esto vuelva a la normalidad, aunque por supuesto la salud está por delante. Pero esperamos prontito estar jugando con los clubes amigos. Que además quiero destacar a clubes como Wilde Sporting, Moreno… clubes teóricamente «rivales» pero que son de la zona y somos amigos en realidad. Eso nos dio una alegría muy grande también», cerró Pomo.

¡Felicitaciones Bernal!