¡Hoy vuelve la Liga Nacional Femenina!

Por
Actualizado: octubre 23, 2021

Hoy se realizará la jornada inaugural del segundo torneo del 2021 de la Liga Nacional Femenina. Contará con la participación de cinco equipos integrantes de FeBAMBA y AFMB: Deportivo Berazategui, Ferro, Los Indios, Obras y Unión Florida.

La acción del primer día se desarrollará en el Héctor Etchart y tendrá a Obras Basket enfrentando a Catamarca Básquet, desde las 16:30hs, como el inicio del camino para los equipos metropolitanos.

Berazategui, el último campeón, jugará versus Quimsa a las 19hs. Acerca de este debut, Julieta Vázquez, una de las referentes del equipo del Sur, comentó cómo se viven estas horas previas:  «Estamos con muchas ganas, muy ansiosas porque nos venimos entrenando hace un montón. El torneo metropolitano nos mantuvo en movimiento y con ritmo de competencia y ahora les va a servir a las chicas que no tienen tanto rodaje para desarrollarse. Tuvimos pocos cambios respecto al equipo campeón y las nuevas se adaptaron muy rápido y estamos contentas y con ganas de empezar este camino nuevamente».

A la noche habrá duelo entre el local y Florida a las 21:30hs. Camila Saravia, la mayor de las hermanas, habló sobre lo que representa esta Liga para CUF y jugar con Delfina: «Es un desafío pero me pone muy contenta poder jugar con Delfi y todas las chicas que salimos de la cantera del club. La idea es jugarle de igual a igual a todos los equipos, creo que estamos preparadas para hacerlo bien y para poder competir. Poder hacerlo con este grupo tan unido lo hace más significativo», expresó.

Indios, por su parte, debutará el día domingo a las 19hs ante Quimsa. El equipo del Oeste tendrá una base de jugadoras jóvenes que vienen con la experiencia de haber jugado el torneo anterior, entre las que se encuentra Nicole Caumo. «Nos veo más confiadas, ya nos conocemos más y venimos entrenando con el equipo completo hace varios meses», compartió la campeona del Argentino U17 con FeBAMBA. «Estoy muy contenta de poder ser parte de esto, porque al tener 18 y ser una de las más chiquitas veo a las más grandes, comparto momentos con ellas y es algo muy lindo».