¡A 10 años de un título especial para Ferro!

Por
Actualizado: diciembre 16, 2021

Este miércoles 15 de diciembre no fue uno más para el plantel de Ferro Carril Oeste que se consagró campeón del Torneo Metropolitano 2011, devolviendo al Verdolaga al plano nacional, con su ascenso al Torneo Federal. Y es que en esa fecha se cumplieron exactamente 10 años de aquella enorme consagración, en uno de los certámenes más competitivos que hayamos tenido en el básquet de Buenos Aires.

¿La mejor manera de celebrarlo? Una emotiva cena de reencuentro de aquel plantel campeón, incluyendo a jugadores y cuerpo técnico.

Ferro consiguió aquel título venciendo a Náutico Hacoaj por 61-54 en tiempo extra en cancha de Obras, remontando en el último cuarto un partido que lo había tenido en desventaja durante los primeros 30 minutos del mismo. Los de Caballito aprovecharon el envión ganado en el cuarto período y fueron una aplanadora en la prórroga: parcial de 9-2 y victoria por 61-54 para desatar el festejo.

Aquel plantel campeón estaba conformado por Christian Arias, Martín Budding, Marko Zoric, Gabriel Sapochnik, Pablo Noy, Agustín Vegega, Christian Warley, Gaspar Macías, Leo Gutiérrez, Joaquín Olmedo, Martín Moccagatta, Facundo Rodríguez, Rodolfo Di Biase, Lucas Mancovsky. El entrenador era Marcelo Majstrovic, con Lucas Imbrognio y Diego D’Andrea como sus asistentes, junto a Patricio Pallares como preparador físico.

«El reencuentro fue muy lindo. Era algo que nos tenía entusiasmados a todos«, nos comentó Sapochnik, titular en aquel equipo junto a Olmedo, Moccagatta, Arias y Zoric. «Fue súper importante para cada integrante aquel torneo ganado, sobre todo por volver a poner a Ferro a nivel nacional. Eso fue lo más lindo de todo y ni hablar de salir campeón«.

«Se había armado un grupo con muy buena química, que a lo largo de los años seguimos teniendo varios una relación y siempre recordando aquel campeonato«, sumó Sapochnik.

«Ese campeonato particularmente fue especial. Fue muy duro, fue un torneo de un nivel muy importante y haberlo ganado con Ferro, que es una institución emblema del básquet argentino, fue superlativo«, nos contó el DT Majstrovic tras la cena. «Aparte teniendo en cuenta que teníamos un plantel de grandes profesionales y sobre todo excelentes seres humanos«.

«El reencuentro, 10 años después, fue muy emotivo. Volvimos a recordar anécdotas de momentos buenos y malos, que fueron para nosotros muy importantes para el desarrollo de ese torneo«, agregó el entrenador.

Ferro terminó ese exigente certamen con marca de 25 triunfos y 7 derrotas en la fase regular, para luego barrer a River Plate en los cuartos de final, Racing Club en las semifinales y la mencionada definición ante Hacoaj.

¡Felicitaciones campeones!