¡Berazategui bicampeón de la Liga Femenina!

Por
Actualizado: diciembre 20, 2021

El aurinegro se coronó nuevamente en la Liga Femenina, al vencer a Corrientes Básquet por 65-57, sumando así su cuarto título y el segundo del 2021. Agustina Jourdheuil, la jugadora más valiosa.

El Templo del Rock fue una fiesta. Más de 500 personas, entre ellas las nenas de la escuelita y formativas, acompañaron al CDB a disputar una final más. También se hizo presente la gente del litoral. Todo estaba dado para vivir una tarde a puro básquet y así fue.

Corrientes llegó, haciendo historia, con el batacazo ante Obras, ganándole 76-56, y con Agustina Leiva como la máxima referente ofensiva y en los tableros. Por su parte, Berazategui dominó de punta a punta la fase regular con un récord de ocho victorias al hilo y sin conocer la derrota, lo que se extendió hasta las instancias decisivas: Fue 2-0 frente a Quimsa en cuartos y mismo resultado en la semi ante Rocamora.

Además, durante la temporada, lideró en puntos convertidos (con un promedio de 73,8), rebotes totales (47), asistencias (15,8), puntos desde el banco (34,7), como así también fue el equipo que menos tantos recibió. Números que fueron el resultado de la unidad y el ADN que forjó el conjunto del sur del conurbano bonaerense hace unos años.

Agustina Jourdheuil, la jugadora más valiosa

Se hace cargo de las pelotas que queman, aparece en los momentos claves y en la final, cosechó 18 puntos más 7 recobres, lo que fue suficiente para que, por segunda vez consecutiva, se quede con la mención de MVP. La capitana es referente tanto dentro como fuera de la cancha, no solo para el plantel sino también para las más pequeñas ya que, es la profe del minibásquet del Deportivo Berazategui.

Con este nuevo título, la familia del CDB sigue escribiendo su propia historia en la máxima categoría del básquet femenino.

¡Salud, campeonas!

Fotos: La Liga Contenidos y Matías García Falcone