Nolting cumple 90 años con un hito para su básquet: jugará la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: febrero 16, 2022

El club Nolting estará celebrando este viernes 18 de febrero sus 90 años, rememorando su fundación allá por 1932. Y para enmarcar esa fecha histórica, la institución de Ciudadela tiene un importante anuncio para festejar: estará jugando la Liga Metropolitana por primera ocasión.

«Cumplimos 90 años y qué mejor festejo para nosotros que participar por primera vez de la Liga Metropolitana«, nos cuenta Adrián Fernández, presidente de Nolting.

«Aspiramos a que este 2022 sea para todos nosotros un gran año, sobre todo después de dos años de pandemia donde estuvimos prácticamente cerrados. Fue muy frustrante después del crecimiento que veníamos teniendo, incluyendo una refacción integral de nuestro estadio de basquet y el nuevo piso flotante que inauguramos en el año 2019 con un partido exhibición con Obras«.

«Para este nuevo proyecto contaremos con un nuevo plantel de técnicos y profesores con el que trabajaremos en función de prepararnos de la mejor manera, fundamentalmente para ese segundo semestre donde tendremos nuestra primera experiencia en la Liga Metropolitana«, comenta Fernández.

¿Quién estará a cargo de ese nuevo cuerpo técnico? «Germán Tamagusuku, un técnico con trayectoria y experiencia estará a cargo de la Primera División. Sebastián Tilloy quedará a cargo de las Formativas y Carlos Propato será el Preparador Físico. «Nuestros entrenamientos que comenzaron en enero seguirán con la puesta a punto, debido a la poca actividad que tuvimos en estos últimos dos años«.

Por su parte, como mencionamos, este viernes se estarán cumpliendo los 90 años del club, los cuales serán celebrados el día sábado. «El sábado 19 de febrero sacaremos el club a la calle. Habrá muchas actividades, música y desfiles de murga. Será un festejo abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita«.