Embajadores FeBAMBA: Nico Laprovittola, campeón de la Copa del Rey

Por
Actualizado: febrero 21, 2022

Nicolás Laprovittola sumó este domingo un nuevo título para sus vitrinas. El base surgido de Deportivo Morón fue clave para que el Barcelona consiga el subcampeonato en la Copa del Rey, venciendo una vez más al Real Madrid en la definición, con un apretado 64-59.

Lapro destacó en los cuartos de final, sumando 10 puntos, 5 asistencias y 3 asistencias en solo 18:06 minutos, durante la cómoda victoria de los de Sarunas Jasikevicius ante el Manresa por 107-70.

En las semis, el Barça tuvo otra fenomenal actuación ofensiva y derrotó al Murcia por 103-90. Fue allí donde se vio la mejor versión de Laprovittola, gran figura de ese partido: 19 puntos, 3 asistencias y un 4-7 en triples en 25:38 minutos.

En la final ante el Madrid no hubo tanto lucimiento (5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia) dentro de un contexto mucho más defensivo. Pero aún así, el de Morón pasó casi 30 minutos en el campo, siendo el segundo jugador del campeón con mayor participación, solo por detrás del griego Nick Calathes. Nikola Mirotic (19 puntos) fue el MVP del triunfo por 64-59 ante los de Gabriel Deck y compañía.

Para Lapro fue la segunda Copa del Rey de su carrera: ya había ganado una con Real Madrid en 2020.

Foto: Prensa Barcelona.