La actualidad de las jugadoras AFMB en el exterior

Por
Actualizado: marzo 2, 2022

Más de 60 argentinas se desempeñan en el básquet internacional, de las cuales 21 fueron formadas y compitieron en el mundo de AFMB. ¡Conocé el presente de las chicas!

Cruzando el río de La Plata está Julieta Alé (ex Vélez Sarsfield) en la Liga de Uruguay vistiendo los colores de Defensores Sporting; en otro país vecino, precisamente en Brasil, se encuentra Ana Paz (ex Lanús), jugando para Bax Catanduva en la LBF.

Mientras que en el norte del continente hay un gran número de metropolitanas: En Canadá, desde hace unos largos años, está Amaiquén Siciliano defendiendo la camiseta de Bishop’s University; en tanto que en Estados Unidos emigró una parte de la nueva camada de la Selección Argentina. Una de ellas es Brenda Fontana (ex Los Indios de Moreno y Vélez) que desde hace dos años es jugadora de Texas El Paso en la NCAA, Natalia Tondi y Georgina Buzzetti visten la casaca de Florida Southwestern State; como así también lo hacen Julia Paoletta en Trinidad State en la NJCAA – R9 y Catalina De Giorgi para el Miles CC  en la NJCAA – R13.

En el viejo continente se reparten entre España, Italia, Portugal y Gales: Ornella Santana (con formación en Ciudadela Norte y gran recorrido con Berazategui y Vélez en la Liga Femenina) continúa su carrera en tierras españolas, actualmente en el CD Zamarat que disputa la LF Challenge; la ex Sunderland y CDB, Macarena D’urso se consolidó como uno de los pilares de Almería en la LF2. Julieta Mungo sigue sumando experiencia en el RACA Granada de la LF Challenge; por su parte, Agostina Burani (ex Lanús y Obras) pasó al Campus Promete de la Liga Endesa. Otra que está en la élite española es Victoria Llorente (ex Lanús y Vélez) que recientemente fichó para Movistar Estudiantes; por su parte Magalí Vilches, en el C.D. Magec Tías de la LF2, y Malena Velasco Sosa, en Carmelitas Vedruna de la Primera División, están dando sus primeros pasos a nivel internacional.

Débora «Pepo» González lleva más de 10 años en el básquet de Italia y actualmente viste los colores de Thunder Matelica de la A2 junto con la ex Vélez Sarsfield, Sofía Aispurúa. La promesa y ex Los Indios, Florencia Chagas, se desenvuelve en la máxima categoría italiana con el conjunto Magnolia Campobasso; en tanto que, Zulema García León hace lo propio en el Livorno y su hermana, Emilia, en Ancona, ambas de la Lega B.

Ornela Bachini continúa sumando km en el extranjero y, en esta oportunidad, emigró a Portugal para defender la casaca de Boa Viagem de la segunda división, mientras que Mara Marchizotti se desempeña en el Cardiff Met de la WBBL de Gales.

Nos llena de orgullo que cada vez sean más jugadoras argentinas y, obviamente, con paso por AFMB las que puedan continuar su carrera deportiva en el exterior. ¡Vamos por más!