Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Cumpliendo con un anhelo de años, Moreno de Quilmes vivió este jueves 14 de abril una jornada por demás especial y significativa para el básquet del club. Pudo estrenar su nuevo piso de parquet, en una tarde de presencia multitudinaria, con decenas de chicos y chicas del Minibásquet de la institución, además de un gran número de socios, socias y referentes dirigenciales. Tanto del propio club, como de FeBAMBA y del Municipio de Quilmes, incluyendo la presencia de la intendenta Mayra Mendoza.
«Es un sueño cumplido, un gran logro para nosotros. Es un club de barrio y el piso flotante de madera es un viejo anhelo. Tan viejo como somos como club. Y por suerte por el trabajo mancomunado de la gente del club junto al Municipio, pudimos lograrlo. Es un día de festejo, de mucha alegría«, nos contó Oscar Zinna, presidente de Moreno.
🎉Moreno de Quilmes está de fiesta con su renovado piso de parquet 👏👏 pic.twitter.com/0JA8tdg8TP
— FEBAMBA (@FEBAMBAok) April 14, 2022
«Esta fiesta estuvo preparada con el acto protocolar como corresponde, pero pensando en que los primeros en pisar esta cancha sean nuestros jugadores y jugadoras. Por eso la concurrencia masiva de chicas y chicos«, amplió Zinna.
Los que también dijeron presente, poniéndole música y diversión a la tarde fueron las Mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika, siempre con el mensaje de Violencia Cero que llevarán a todas las cancahas metropolitanas en este 2022.
«Esto nos genera una alegría muy grande porque vemos el desarrollo de los clubes y el compromiso de los dirigentes para seguir avanzando y potenciando a la institución y al deporte. Compartimos la alegría y la emoción con los dirigentes de Moreno. En FeBAMBA siempre se respaldaron las mejoras de los clubes y los beneficios para nuestro básquet, así que estamos muy felices de estar acá, siendo parte de este evento emotivo«, sumó Martín Sabio, presidente de Olimpo de Lanús y vicepresidente de FeBAMBA.
«Esto es una de las cosas positivas que salen después de la pandemia: las ganas de voler a estar mejor que antes, a tener un mejor club, ofrecer una mejor competencia. Jerarquizar la vida deportiva del club. Se trata de eso: que los clubes avancen y sigan creciendo. Con su función tan importante que tienen en la sociedad. Tener un club mejorado y potenciado es un gran beneficio para todo Quilmes y para la Federación también. Porque a medida de que cada club mejore, la Federación lo hará también», continuó Sabio.
«Estamos muy pero muy contentos. Desde FeBAMBA todas estas mejoras en las instalaciones de las afiliadas nos elevan el nivel deportivo», contó Germán Espejo, presidente de Bernal y consejero de FeBAMBA. «Estas mejoras hacen de incentivo para los niños y niñas tengan una práctica deportiva más adecuada, en pisos que más allá de lo estético tienen por finalidad cuidar las articulaciones. Para un deportista no es lo mismo esta superficie que otra. Muy contento de que el club Moreno pueda haber dado este paso. Seguramente le va a cambiar la vida institucional«.
«Estamos acompañando a las afiliadas y queremos destacar las políticas públicas deportivas que está llevando adelante el Municipio (Quilmes). Moreno se suma a una serie de clubes que han tenido beneficios para realizar estas obras. Bernal, que es el club que yo presido, también fuimos beneficiarios de subsidios para poder realizar la misma obra. Anteriormente estuvimos en el club Cooperarios de Quilmes y ahora en Moreno«, cerró Espejo.
¡Felicitaciones Moreno!