¡Gran victoria de las U18 en el FIBA Américas ante México!

Por
Actualizado: junio 15, 2022

Luego de la derrota en el debut ante Brasil, la Selección Argentina U18 se recuperó con creces en la segunda jornada y superó a su par de México por un contundente 67-53. Un triunfo clave teniendo en cuenta que quien quede en el último lugar de este Grupo A seguramente terminará teniendo un cruce decisivo ante Estados Unidos en cuartos de final.

Argentina no empezó nada bien el partido y se vio rápidamente abajo en el marcador por 10 a 0. Sin embargo, con un gran trabajo de Julia Fernández en la pintura y en el perímetro, fue recortando la brecha y eventualmente pasó al frente. Las locales siguieron dominando y con un sensacional segundo cuarto (21-8), se fueron al entretiempo al frente por 13.

La Selección supo mantener esa diferencia durante el resto del encuentro y jamás puso en riesgo su victoria. Una actuación solvente y contundente, con muchos puntos altos, desde lo colectivo e individual.

Varias de las representantes de AFMB tuvieron un gran partido, incluyendo la máxima anotadora de la noche, Nicole Tapari, con 17 puntos, 5 rebotes, 2 robos y un casi perfecto 5-6 de campo. También hubo 11 puntos y 8 rebotes de Lara Tribouley, 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Julia Fernández y 10 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias de Alma Bourgarel.

Malena Maggi (7 puntos y 3 rebotes) y Dagmar Hentschel (6 puntos y 4 rebotes) también tuvieron contribuciones positivas.

Argentina cerrará la fase de grupos este miércoles, nuevamente desde las 20:30 en Obras, visitando a una de las grandes potencias del torneo: Canadá, que por ahora se ha impuesto en sus primeras dos presentaciones: +28 ante México y +42 ante Brasil.

Vale recordar el duelo clave para la clasificación para el Mundial U19 del 2023 se dará el viernes en los cuartos de final: las cuatro ganadoras de cada serie avanzarán al Mundial. En el caso de Argentina, Colombia y Puerto Rico van perfilándose como sus probables rivales.

FOTO: FIBA