«El nivel es bueno»

Por
Actualizado: junio 15, 2022

De cara a los Cuadrangulares Zonales por Conferencias, tanto de la categoría U13 como U15, continúan los entrenamientos. El pasado sábado, el director de Selecciones, Carlos Ballester, presenció las prácticas llevadas a cabo en Quilmes Atlético Club y manifestó el balance que hacen hasta el momento.

Una vez más hubo gran concurrencia en cada zona y Ballester lo resaltó: «Es muy bueno lo que se está dando. Las convocatorias son abiertas, han venido alrededor de 90 jugadores, lo cual es muy bueno porque todos los chicos se pueden mostrar y nosotros podemos hacer un análisis de cómo está esa categoría».

Pensando en los compromisos que se vienen explicó: «Vamos a ir eligiendo con los entrenadores los 12 chicos de cada zona para luego definir el plantel final de FeBAMBA que nos van a representar en los torneos. El nivel es bueno. Estamos contentos. Siempre uno quiere estar mejor pero estamos felices por la convocatoria y de esta cantidad de jugadores podemos sacar para FeBAMBA y, como es nuestro objetivo, que puedan estar en la Selección Nacional».

Y culminó: «En U15 hay buen material. Los U13 fueron los que sufrieron más, porque por dos años no tuvieron competencia, además eran U12 y ahí es donde más nota. Falta un poco de todo, más que nada en cuanto a las capacidades coordinativas, pero es por una cuestión lógica y sabemos que los chicos poco a poco se van a ir poniendo en forma y todo va a estar como antes, que haya buena competencia y buenos chicos».