APV regresa a la Liga Metropolitana: jugará la edición 2022

Por
Actualizado: junio 28, 2022

Se acerca una nueva edición de la Liga Metropolitana y poco a poco se van anotando los equipos que jugarán el certamen. Uno de ellos es APV, cuya dirigencia ya ha confirmado el regreso del club al certamen clasificatorio para el próximo Torneo Federal.

Versailles vuelve a la Liga Metro tras un par de ediciones de ausencia y actualmente se encuentra en proceso de armado de plantel para la temporada, sabiendo que Santiago Petersen será su entrenador.

«Esta va a ser la cuarta participación de Versailles en la competencia. Para el club es muy importante poder participar de esta competencia, porque es un torneo de nivel. El nivel competitivo es muy bueno. Cada año que pasa, los clubes se van reforzando y hay equipos con refuerzos de muy buen nivel. Queremos formar un buen equipo y ser lo más competitivos posible», comentó el DT.

«Estamos en el proceso de armado del equipo. Estamos buscando jugadores. La idea es mantener a los jugadores que vienen jugando en la Primera del club y poder reforzar el plantel«, continuó Petersen.

«La identidad es una de las cosas más importantes y difíciles de lograr. Pero la idea es esa: identificar al equipo con una propuesta de un juego dinámico. De una defensa agresiva, que cada vez que recupere el balón o tenga la posesión de la bola pueda correr. Tener un equipo ofensivo solidario. Esa es la idea de juego del equipo que queremos. Con el correr de la competencia buscaremos ir mejorando. En lo individual y obviamente en lo grupal y poder sostener esa idea de juego. Con jugadores comprometidos con el club y su propuesta«, sostuvo el entrenador.

La edición 2022 del torneo buscará al sucesor de Los Indios de Moreno, campeón en 2021, venciendo en la final a Defensores de Hurlingham por 81-60.