Boca está cerca de clasificar

Por
Actualizado: mayo 27, 2015

El equipo de Ronaldo Córdoba, jugando un gran último cuarto, derrotó a Gimnasia Indalo por 77-68 y de esta manera se adelantó en la serie por 2-1. Fabián Ramírez Barrios fue el goleador del ganador con 18 tantos. En la visita, Leonel Schattmann hizo 19. El jueves se verán las caras nuevamente para el cuarto partido.

La noche se presentó muy fría y lluviosa en el barrio de La Boca, lo que motivó que no se acercara la gente que esperaba la organización. En el Xeneize, no pudo jugar Axel Weigand, quien se resintió de una lesión, poniendo en duda su participación para el jueves.

Arrancó intenso Gimnasia en ataque, con buenos recuperos y juego grupal. Boca tardó demasiado en llegar al partido y abrir el aro, con 5:30 por jugarse, el partido estaba 7-14 en favor del mens sana. El marcador se mantuvo idéntico para ambos durante dos minutos, hasta que Nicolás de los Santos quebró la sequía con un triple que permitió que el verde se fuera a 10 de luz (17-7). Muchos errores del equipo porteño lo mantuvieron con el goleo congelado en 7, hasta que, con 3:02 de juego, Isaac Sosa anotó dos libres y permitió acercar a su equipo. Con una corrección en defensa y el buen goleo del extranjero Xeneize, el local se mantuvo cerca durante un corto período de tiempo, ya que sobre los instantes finales, Gimnasia resolvió mejor el juego y cerró el primer chico 22-13.

Casi sin rotación, Boca salió mejor a la cancha pero sin poder anotar con facilidad, con muchos errores de ataque. Gimnasia se mostró mejor con la pelota en las manos, mas acomodado en cancha.

Lucas Faggiano ensayó un triple y Boca acortó distancias a 6 (20-26), pero Scala no le dio respiro y desde los 6,75 puso a los patagónicos 29-20.

Un doble del ingresado Sneed, después de 3 reintentos de Sandes, achicó las distancias, pero la efectividad de Gimnasia desde los 6,75 y el buen armado de juego no dejaron que Boca se relajara demasiado. Con 4:39 en el reloj, el verde ganaba 34-24.

Con poco más de 3 minutos de juego, el partido entró en un bache de juego para ambos equipos. Ninguno era ordenado en ataque, ambos cometían errores infantiles que pagaban en el aro contrario, pero Gimnasia era superior. El baluarte de Boca en el aro rival era Ramírez Barrios, que mantuvo a su equipo con vida con 3 anotaciones fundamentales, pero un triple de Sosa y un doble de Faggiano tras un costa a costa achicaron la distancia a la mínima (33-34) tras dos pérdidas de Gimnasia. Casi sin respirar, ninguno pudo quebrar en los últimos segundos del cuarto y se fueron a los vestuarios igualados en 35.

Erráticos los dos. 9-1 de gimnasia en los primeros minutos, pero Ramírez Barrios y Sandes se cargaron el equipo al hombro y permitieron poner a Boca a 4 de distancia (47-43), pero la reacción patagónica no se hizo esperar. Faggiano de 3 y 48-43 con 3:30 de juego.

Sandes igualó en 50 y tras casi dos minutos de ataques y contraataques rápidos y mucha confusión, Scala quebró la igualdad abajo del aro. Treise desde la línea de libres volvió a igualar las acciones en 52 con 25 segundos por jugarse. Tras un tiempo muerto, el marcador quedó fijo en 52 para ambos.

Por primera vez en el partido, Boca logró ponerse en ventaja con un doble de Calderón (54-52) al inicio del último cuarto. Ramírez Barrios amplió la cuenta. Con Sam Clancy condicionado por cuatro faltas, Gimnasia había perdido poder ofensivo y Boca supo aprovecharlo al máximo sacando un parcial de 11-1, para lograr la máxima diferencia favorable a Boca (65-53) con 4:45 por jugarse. Una intensa defensa de Boca, sumado a la mala puntería de Gimnasia en el cuarto, permitieron que el local llegara al cierre algo más relajado, a sabiendas de la falta de anotaciones de cancha por parte del Verde.

Una ráfaga goleadora, con el aire de Giarraffa desde el banco, además del aporte de Schattmann, le pusieron vértigo al partido: Gimnasia achicó y se puso a 4 (69-65) con 1:24 por jugarse, tras varios errores ofensivos por parte del local. Pero Boca supo, gracias al orden en el juego y aprovechando los errores rivales, definirlo a su favor con total tranquilidad. Fue 77-68 el tercer punto, serie que continuará el jueves 28 también en la Bombonerita.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS (77): J. Treise 7 pts.; F. Ramírez Barrios 18, C. Sandes 14, I. Sosa 9, P. Calderón 12 (fi); L. Faggiano 12, D. Sneed 4, N. Copello 0, L. Gargallo 1. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

GIMNASIA COMODORO (68): N. de los Santos 14 pts.; F. Aguerre 12, D. Cavaco 3, L. Schattman 19, S. Clancy 10 (fi); D. Guaita 0, S. Scala 7, P. Orlietti 0, F. Giarraffa 3, D. Maranesi 0. Entrenador: Gonzalo García.

PARCIALES: 13-22, 22-13; 17-17, 25-16.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti – Alejandro Ramallo – Leonardo Mendoza.
ESTADIO: Luis Conde – Bombonerita.
PÚBLICO: 400 espectadores

 

FUENTE: Agencia Télam
FOTOGRAFÍA: Ligate una Foto