Argentina y una fase de grupos perfecta en el Sudamericano Femenino de San Luis

Por
Actualizado: agosto 4, 2022

El paso de la Selección Argentina por la fase de grupos del Sudamericano Femenino que se juega en San Luis, no pudo ser más destacado: tres partidos, tres victorias, para asegurar la clasificación a semifinales y ganarse uno de los cuatro boletos en juego para la AmeriCup 2023.

Argentina empezó con una enorme victoria en el debut ante Venezuela por 79-44, con una actuación brillante de Luciana de La Barba: 17 puntos en 23 minutos, con un 6 de 12 de campo. A su vez, también fue positivo lo de la jugadora de Obras, Camila Suárez, con 9 tantos, como así también la labor de otra representante AFMB como Julieta Mungo: 8 puntos en 17 minutos.

La segunda presentación para las de Gregorio Martínez también vio una victoria cómoda: 64-37 a Ecuador, nuevamente con De La Barba como máxima anotadora, sumando 10 puntos y 5 asistencias.

Por último, la tercera jornada vio una victoria ante Paraguay por 92-41 y para variar, De La Barba lideró a las anotadoras con 15 unidades. También fue positivo lo de Agostina Burani (11 puntos), Camila Suárez (9 puntos y 4 rebotes), Victoria Llorente (9 puntos y 6 rebotes) y JulietaMungo (9 puntos y 7 rebotes).

Argentina (y el Sudamericano en general) tendrá descanso este jueves, mientras que el sábado será el turno de las semifinales:

  • 18:30: Brasil vs. Venezuela
  • 21:00 Argentina vs. Colombia

FOTO: Prensa FIBA