¡Argentina está en la final del Sudamericano!

Por
Actualizado: agosto 5, 2022

Argentina sigue con su paso arrollador en el Sudamericano que se disputa en San Luis. Luego de sumar tres victorias cómodas en la Fase de Grupos, las dirigidas por Gregorio Martínez tenían una dura prueba este viernes, en las semifinales ante Colombia. Y aunque el duelo fue bastante más disputado que los anteriores, la Selección terminó resolviéndolo en el segundo tiempo en su favor.

Con un tercer cuarto de 27-16 en su favor, Argentina tomó el control del encuentro y se encaminó a un 71-60 que lo depositó en la gran final de este sábado, ante el rival de siempre: Brasil.

Como durante todo el torneo, la actuación de Luciana De La Barba fue el punto más alto dentro de un rendimiento colectivo muy positivo: terminó con 23 puntos y un 9-16 de campo. Argentina lleva cuatro partidos en el torneo y en cada uno de ellos ha tenido a De La Barba como máxima anotadora. Sus 16,3 puntos de promedio son el tope del Sudamericano.

Además, también fue importante la labor de Agostina Burani con 14 puntos y 4 rebotes.

Argentina y Brasil definirán el Sudamericano este sábado, desde las 21 horas, mientras que Colombia y Venezuela disputarán el tercer puesto en el turno previo (18:30).

FOTO: FIBA