La actualidad de las embajadoras de AFMB

Por
Actualizado: agosto 12, 2022

Pese a que la mayoría de las ligas del mundo entraron en receso hace unas semanas, aún hay acción para algunas de las jugadoras que representan al básquet metropolitano en el exterior. Tal es el caso de Florencia Chagas, quien tuvo una destacada participación en Nueva Zelanda, de Julieta Alé, Ana Paz, Agustina Jourdheuil, Ornela Bacchini, Melina Marcial y Laila Raviolo en Uruguay, o el de Melisa Cejas en Chile.

Comenzamos el repaso con la hija prodiga de AFMB, Flor Chagas, primera argentina elegida en el draft de la WNBA, quien este año continuó su carrera en Oceanía. En esta última semana con los Tokomanawa Queens, la formada en Los Indios de Moreno brilló con 15 puntos ante Southern Hoiho, 22 frente a Northern Kahu y 13 contra Whai, liderando a su equipo con tres victorias al hilo que las posicionan segundas en la tabla general. El próximo jueves 18 cerrarán la fase regular nuevamente con Northern Kahu.

Por otra parte, en Uruguay culminó la primera etapa del torneo, y los 12 equipos fueron reubicados según sus posiciones para disputar la Copa de Oro (los primeros seis) y la de Plata (del sexto al doceavo). Serán diez fechas más en formato ida y vuelta.

Las clasificadas a la Oro son Ana Paz, ex Lanús, con Aguada, Ornela Bacchini (Vélez), con Remeros, Julieta Alé (Obras y Vélez), con Defensore Sporting, último campeón, y Agustina Jourdheuil, tricampeona de la Liga Femenina con Berazategui, con  Malvín. En la Plata estarán Laila Raviolo y Melina Marcial, ambas surgidas en Bera, con Yale y Lagomar, respectivamente.

En cuanto a Melisa Cejas, ex Unión Florida, su equipo, Universidad de La Frontera, cayó 2-0 en su serie de playoffs y se quedó afuera del final four que se jugará este fin de semana, luego de una gran fase regular en la que terminaron su grupo con récord de 9-1.

Foto: Tokomanawa Queens.