Un oro de Selección con representación de FeBAMBA

Por
Actualizado: septiembre 12, 2022

La Selección Argentina dirigida por Pablo Prigioni hizo historia este domingo. No solo por conseguir su tercer título americano (y el primero en formato AmeriCup), sino además por ser el primero ganado fuera de casa, luego de los campeonatos en Neuquén 2001 y Mar del Plata 2011.

Y para sumar un condimento extra, la consagración llegó con un agónico 75 a 73 ante Brasil, el dueño de casa y organizador en Recife de toda la competencia.

En el centro de ese título hubo representación metropolitana, de la mano de un Nicolás Laprovittola fundamental para conseguir el primer puesto.

El de Morón fue una de las grandes figuras del certamen al terminar con 16,5 puntos, 4,5 rebotes, 3,5 asistencias en 29,7 minutos, brillando en el rol de tirador: anotó 2,8 triples por partido, incluyendo 3 en la final ante Brasil, donde sumó 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

De esta manera, Lapro y la Selección Argentina sumaron un nuevo capítulo de gloria, además de tomar un impulso clave de cara a lo que serán los compromisos decisivos para buscar la clasificación al Mundial 2023: el 10 de noviembre ante República Dominicana y el 13 de ese mismo mes ante Bahamas, en ambos casos como visitante.

Foto: FIBA.