Yago Iglesias es de selección

Por
Actualizado: mayo 27, 2015

El base de Villa Mitre es el único jugador de la Conferencia Centro en la Selección de FeBAMBA que está disputando el 23° Campeonato Argentino U17 en Pergamino. Hace diez años está en el mismo club donde comenzó a dar sus primeros pasos.

Aunque se anima a jugar de escolta, Yago Manuel Iglesias reconoce la alegría que le genera estar al frente de un combinado de la federación y representando a la institución que supo enseñarle los fundamentos del básquetbol.

-Sos el único representante de la Conferencia Centro que está en la Selección U17. ¿Es especial para vos?
-La verdad que sí, ya que después de tanto esfuerzo poder representar a la Conferencia Centro y a mi club es un orgullo y un gran compromiso. Estoy muy motivado por lo que puede ser esta experiencia.

-¿Cómo fue el proceso hasta quedar en el equipo definitivo?
-Fue muy exigente, ya que fuimos muchos los jugadores que deseábamos representar a FEBAMBA en el torneo argentino. Debido a esto todos nos esforzamos al máximo para poder conseguirlo.

-¿Cómo observas al equipo?
-Lo veo excelente. Somos un equipo con mucha hambre de ganar y estoy seguro que vamos a darlo todo en cada partido. Estamos ilusionados de hacer un buen papel en el torneo.

-¿Plantearon algún objetivo grupal? ¿Y en lo individual?
-El objetivo grupal tiene que ver con adaptarnos rápido a cada partido para poder enfrentar de igual a igual a quien se nos presente adelante. Y mi objetivo es aprender y absorber todo lo posible de esta experiencia para seguir creciendo individualmente.

-¿Ya habías tenido una chance similar?
-No, estuve en varias preselecciones pero nunca tuve la posibilidad de estar en el equipo. Este es mi primer torneo Argentino, así que la felicidad es inmensa.

-¿Qué clase de jugador sos?
-Yo creo que soy un jugador que trata de exigirse al máximo y dejar todo en la cancha. Cada partido lo juego como si fuese una final. Eso lo considero como una virtud. Y los defectos deben ser bastantes. Me queda mucho por aprender, por eso estoy tan contento por esta experiencia, ya que jugando contra los mejores jugadores del país uno se enriquece muchísimo.

-¿Con qué soñás en cuanto al básquetbol?
-Mi sueño sería poder representar alguna vez a Argentina haciendo lo que más me gusta.