Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En la antesala de una nueva edición del Miniencuentro, repasamos los mejores momentos que se vivieron el año pasado en Tecnópolis, donde más de 12 mil chicos y chicas disfrutaron de un día inolvidable. Como ellos y ellas son los protagonistas, conocemos sus vivencias, recuerdos, como así también, de los y las profes.
Luego de unos años sin poder compartir la fiesta del Encuentro «Horacio Muratore», finalmente se dieron las condiciones y muchos nenes y nenas, tuvieron su primera participación. Tal como es el caso de Delfi, integrante del equipo de Cilsa: «Estoy muy contenta de estar acá. Me divertí mucho», comentó. También lo fue para Luca de Pampero que manifestó muy contento: «La pasé genial. Nos divertimos mucho. Nunca había venido a Tecnópolis. Es muy lindo». Al igual que su compañero, Leo, que expresó: «La verdad fue muy divertido. Compartí con gente que no conocía. Fuimos a pasarla bien. Es un evento muy grande con muchas personas; está muy bueno».
También su profe Nahuel se mostró muy entusiasmado: «Lo vivimos con mucha emoción, ya que era la primera vez que el club participaba. Estábamos con muchas expectativas. Para muchos también es la primera vez, y estaban con ganas de venir». A su vez, recordó: «Vine una sola vez como jugador y otras dos veces como entrenador. Estar acá me hace recordar todo lo que viví cuando era más chico. Es muy lindo».
En la misma línea, la profe Carola de Bernal, manifestó: «Lo viví como jugadora, monitora y ahora como entrenadora, y se disfruta siempre de distinta manera. Me gustaba mucho conocer gente de otro lado y hacerme amiga de otros chicos que, capaz los veía dos días, pero nacía una amistad y ahora lo veo con mis alumnos. Es muy lindo lo que se vive». Con respecto al evento dijo: «La verdad es hermoso. Recibimos a Luciano, un club de Entre Ríos, y los chicos estaban felices, súper ansiosos y re entusiasmados. Además, después de la pandemia lo esperaban un montón y muchos no sabían cómo era. Lo disfrutaron mucho».
Una de las tantas instituciones invitadas que participaron fue Luciano de Entre Ríos y su DT, Emiliano, esbozó: «Tuvimos una grata bienvenida. Estamos muy emocionados de que se vuelvan a hacer estos encuentros y muy contentos de que se haga todo esto para los chicos y chicas». Además, resaltó: «He ido a otros encuentros y esa experiencia hace que, ahora como profe, tenga tantas ganas de que los nenes participen y vivencien todo esto».
Los que también disfrutan son los padres y madres. Por ejemplo, Soledad, mamá de Thiago y Milo, se mostró muy feliz: «Es la primera vez que mis hijos participan. Los chicos lo están disfrutando mucho, están todos los clubes juntos, que es algo que se da pocas veces, y está buenísimo poder compartirlo entre todos». Con el plus de que ella ha sido partícipe y sabe de lo que se trata el Mini Encuentro: «Lo he vivido como jugadora; todavía me acuerdo y mantengo amistades de clubes que hemos recibido. Lo mejor de todo esto es fomentar la amistad». Y recordó: «Conocí otras Provincias y tengo una amiga de Entre Ríos. Eso es lo bueno de fomentar este encuentro: Que los chicos generen amistad y que puedan representar al club que visten todo el año».
Las y los voluntarios han sabido ser parte en sus épocas de minibásquet. Tal es el caso de Lautaro, que rememoró: «Fueron experiencias inolvidables con mis amigos y el club, también conocí mucha gente de otros lados; estaba buenísimo. Me gusta ver a los nenes y nenas hacer estas cosas que yo viví de chico. La verdad me encanta».
Asimismo, Luciana cerró: «Lo viví muchas veces como jugadora y monitora. Estoy muy contenta. Es una experiencia muy linda para todo el básquet. Es un evento que nunca se vio y está bueno darle importancia al mini porque es la formación de todos y todas, me parece que es la clave para que el básquet siga creciendo».
Cada vez falta menos para vivir otro día inolvidable junto a toda la familia del básquet metropolitano. ¡Vamos por más experiencias juntas y juntos!