El Palomar en el Flex

Por
Actualizado: mayo 28, 2015

El Palomar es otra de las instituciones que presenta equipo en el torneo Flex. Tal como la primera que disputa el Nivel 2 en la Conferencia Oeste, es dirigida por Julio Ramírez, quien llegó a la entidad en 2010, y desde ese entonces posee a su cargo toda la coordinación de la actividad en el club.

Ya iniciada la competencia (este fin de semana se disputará la cuarta jornada), el entrenador charló con el departamento de Prensa de FeBAMBA sobre el propósito de jugar el Flex, y su opinión sobre el mismo.

-Cómo está compuesto el equipo, cómo entrenan y cuáles son las diferencias que poseen con respecto a la otra primera?

– El equipo está compuesto por jugadores puros del club. Apuntamos a dos aspecto a la hora de la conformación. Nuestro primer objetivo es darle la posibilidad de continuar desarrollándose deportivamente a aquellos jugadores que pasan de U19 y no tienen la chance por diversos motivos de jugar en la primera que se desempeña en el torneo Formal de FEBAMBA y nuestro segundo objetivo es foguear a los jugadores de inferiores, los cuales creemos, poseen buena proyección.

– Ya el año pasado participaron del Flex. ¿Cómo fue la misma desde el aspecto competitivo y cuál es tu balance como entrenador?

– El balance fue muy positivo. Con respecto a lo deportivo quedamos a un juego de entrar en playoffs; con respecto a los jugadores, se nos permitió desarrollar aspectos técnicos y tácticos individuales y colectivos, trabajar con chicos de inferiores, los cuales hoy están jugando bastantes minutos en la primera formal.Por eso este año sin dudarlo nos volvimos a anotar para participar del torneo alternativo.

– Por lo que comentás, El Palomar no afronta esta competencia con la mira exclusiva del resultado, sino en la de plena formación.

– Es así, si bien uno quiere ganar siempre, lo que busco es continuar el desarrollo de los jugadores de inferiores y de aquellos que han pasado a ser mayores, específicamente en los U 23.

– El hecho de ser una Primera No Formal, significa que sus entrenamientos conllevan menor exigencia que la otra primera cuando están en el trabajo semanal?

– No… Ambas primeras entrenan juntas, la exigencia y el compromiso desde el cuerpo técnico y la dirigencia es la misma, son dos equipos que representan a la institución. Si bien los objetivos finales son diferentes, para nosotros tiene la misma importancia.

– ¿Que opinión te merece el torneo Flex?

– Creo que está muy bien organizado, permite a muchos chicos/jugadores seguir jugando este deporte que amamos, y da la posibilidad a las entidades en desarrollo poder participar de un torneo propuesto y organizado por FeBAMBA.

– ¿Como encarás tu rol docente hacia aquellos jugadores que por circunstancias deportivas no son parte del nivel formal? Los motivás o contenés de algún modo en particular?

– Ellos saben que deben prepararse y estar listos para saltar a la cancha con el equipo formal cuando sea necesario.Se habla mucho con ellos, realizamos comidas de las cuales participan ambos equipos. Ellos apoyan a la primera formal, si venís un miércoles los encontrás mirando el juego; en ese aspecto incentivo su iniciativa de superación personal. Son un solo grupo, unos juegan en la semana y el otro los fines de semana, y algunos en ambos grupos.

– Desde los resultados, si es que te lo planteas, ¿con qué te vas a sentir satisfecho cuando finalice esta temporada de Flex?

– Como dije antes, siempre quiero ganar y me gustaría estar entre los cuatro primeros, pero me siento satisfecho cuando veo que jugamos un buen básquet, sin importar si ganamos o perdemos; cuando veo a las inferiores crecer deportiva y mentalmente, suelo sentirme muy orgulloso de mis equipos, no por resultados, sino por actitudes. El equipo del Flex no es la excepción.