Concluyó la fase regular de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: octubre 31, 2022

Este domingo se disputó al última fecha de la primera etapa del certamen de mayor trascendencia a nivel metropolitano. Con el cierre de esta fase, se definió quiénes serán los dos de cada grupo que podrán disputar la próxima edición de la Liga Federal. A continuación repasamos resultados y quiénes son los ascendidos a la tercera categoría del básquet argentino.

El Talar dominó el Grupo A y lo cerró de forma invicta con registro de 14-0 tras superar a Caza y Pesca (9-5). En la lucha por el segundo puesto, Midland (10-4) derrotó a Alem (1-13) y logró quedarse con el boleto a la Liga Federal, quedando por encima de Pedro Echagüe, que finalizó con su mismo récord.

Sociedad Hebraica, por su parte, dominó el Grupo B con marca de 12-0 luego de su último triunfo sobre Defensores de Hurlingham (2-10). Su escolta resultó ser Institución Sarmiento (9-3), ganador de su duelo con Banco Provincia (2-10).

Los dos clasificados por parte del Grupo C ya estaban definidos, pero River logró finalizar en primera posición con récord de 11-1 al derrotar 81-63 a Las Heras (3-9). Sportivo Escobar (10-2) concluyó segundo al caer 87-80 con Ramos Mejía (6-6).

El Grupo D terminó con All Boys en la punta con marca de 9-3 luego de su última alegría contra Ciudad (5-7). Debajo suyo quedó Social Lanús (8-4), que venció a Huracán de San Justo (5-7) y alcanzó el ascenso.

Sportivo Pilar superó a San Andrés (2-10) y terminó como el gran dominados del Grupo E con marca perfecta (12-0). La segunda clasificación a la Liga Federal quedó en manos de Independiente (8-4), pese a su derrota con Los Indios de Moreno (5-7).

Estudiantil Porteño, que tuvo libre en su última jornada, ganó el Grupo F con registro de 12-0. Villa Mitre será quien lo acompañe en la tercera categoría del básquet argentino, luego de imponerse a CASA de Padua (2-10) como visitante.

Otro que culminó la etapa regular sin fisuras es Presidente Derqui (12-0), el club de FeBAMBA que más lejos llegó en la temporada pasada de la Liga Federal. Gimnasia de Ituzaingó (9-3) ascenderá con ellos, al superar a Burzaco FC (2-10) dentro del Grupo G.

Por último, en el Grupo H, Racing finalizó 12-0 después de vencer a su escolta, Gimnasia de La Plata (7-5), que aún así se estableció en segunda posición por la caída de Náutico Hacoaj (6-6).

Foto: Villa Mitre.