Tiempo de campeonas en las Formativas de AFMB

Por
Actualizado: noviembre 7, 2022

Tiempo de definiciones en las diferentes categorías y niveles de las Formativas AFMB. A continuación, todo lo que dejó un fin de semana cargado de finales y lo que viene por delante en los próximos días del certamen.

Categoría U15

En la Copa Norte-Oeste, el título quedó en manos de Institución Sarmiento, venciendo como local en la definición a Presidente Derqui por 55-47. Las campeonas habían vencido a José Hernández en las semis por 89-42, mientras que Derqui había superado a Juvencia por 63-21 para acceder a la final. La Norte-Oeste 2 la definirán SITAS y 3 de Febrero.

Por su parte, en la Copa Sur, la consagración quedó en manos de Temperley, derrotando en la final a Defensores de Glew por 58-50 como visitantes. Las Gasoleras habían vencido a Tamberos en las semis por 77-67, mientras que Defensores había derrotado a Alejandro Korn por 53-26. La Sur 2 la definirán Bernal y Social Lanús.

Categoría U17

En la Copa Norte-Oeste, el título fue para José Hernández, venciendo en la final a Presidente Derqui por 89-81 para quedarse con el trofeo. Las campeonas habían superado a Juvencia en semis (50-20) y Derqui a Ferro (87-36). Por su parte, en la segunda categoría de esta Copa, el campeonato quedó en manos de Sportivo Escobar, venciendo a San Andrés por 73-37 en la definición.

Por su parte, en la Copa Sur se dio uno de los partidos más emocionantes de la jornada: Defensores de Glew derrotó como visitante a Tristán Suárez por un agónico 50-49. Las campeonas venían de vencer a Temperley (45-44) en semis, mientras que Tristán Suárez le había ganado a Tamberos (66-43). La Copa Sur 2 fue para Social Lanús, derrotando en la final a Taponazo por 62-35.

Categoría U19

En la Copa Norte-Oeste la consagración fue para Ferro, derrotando en la final a José Hernández por 60-35. En las semis, las campeonas le habían ganado a Institución Sarmiento por 54-41 y José Hernández a El Talar por 32-21. La Norte-Oeste la definirán entre Midland y Ramos Mejía LTC el próximo 10 de noviembre.

La Copa Sur se definirá este 7 de noviembre, con el choque en Moreno de Quilmes entre las locales y Pampero. Las de Quilmes vencieron a Vecinal La Unión en semis por 73-33 y Pampero a Temperley por 62-37. Por su parte, el título de la Sur 2 lo jugarán entre Social Lanús y Guillón Básquet.