Obras, Berazategui y Unión Florida clasificados a los playoffs de la Liga Femenina

Por
Actualizado: febrero 9, 2023

En una nueva edición de la Liga Femenina, tres de los cuatro representantes del Área Metropolitana consiguieron meterse en la instancia decisiva. Aún quedan dos choques por delante para culminar la fase regular, conocé cuáles son.

Obras Basket es el líder indiscutido de la Conferencia Sur, zona que comparte con el resto de los conjuntos metropolitanos, con 15 victorias y solo tres caídas. De esta manera se aseguró el primer lugar y el pase directo a playoffs; sin embargo, este fin de semana viajará a Concepción del Uruguay para cerrar la etapa regular ante Rocamora (7-11). En primer turno se medirá el sábado a las 21 horas, mientras que el domingo a las 19hs terminará su gira.

Tanto Berazategui como Unión Florida cosechan 10 triunfos y ocho derrotas, suficiente para quedarse con los dos pasajes restantes. Este sábado y domingo se enfrentarán, primero en el Héctor Echart donde el pentacampón será local y luego lo harán en el Ciudad de Vicente López, para definir posiciones finales.

Por su parte, Ferro no conisguió entrar a los playinn (que otorga una plaza para cuartos de final y solo clasfican los 4° y 5°), ya que culminó en la sexta ubicación con un récord de 5-13. Termirá su participación en la LFB en Neuquén, donde visitará a Pacífico (7-11).

Foto: Liga Femenina de Básquet