Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Tras consagrarse campeonas con AFMB en el Argentino de Federanciones de U15, Agus Blanco y Sofi Novoa contaron cómo fue su experiencia, las claves para quedarse con el título y cómo es el equipo de las metropolitanas.
Vencieron a Santa Fe por un reñido 61-58 en la final del certamen nacional que se llevó a cabo en Santiago del Estero y la química que desarrolló el grupo tuvo mucho que ver: «Desde el primer dia supe que ibamos a ser un equpo hermoso, muy unido y sobre todo competitivo», explicó Sofi. Y siguió: «Con nuestros entrenadores tuvimos una conexión excelente y pudimos entendernos muy bien; siempre tuvimos el apoyo de ellos y creo que eso es una de las cosas más importantes en un grupo, que tanto dentro como fuera de la cancha se entiendan». En la misma línea, Agus explicó: «Tuvimos tres meses de entrenamiento que nos ayudó mucho a conocernos y entendernos como equipo, cosa que para mi fue de las más importantes y obviamente siempre acompañadas de tres excelentes técnicos».
Respecto a las claves, Sofi manifestó: «Todas teniamos el mismo objetivo en mente, ganar. Nuestros entrenadores el primer partido de esta fase nos dijeron ‘imagínenselo y vayan a buscarlo’, eso nos llevó a darlo todo en cada partido». A lo que Agus agregó: «También la defensa intensa sobre la mejor jugadora de ellas (contra Santa Fe) y no perder la paciencia en ataque cuando las cosas no salían del todo bien».
Sofi, jugadora de Vélez Sarsfield, fue elegida para integrar el quinteto ideal y se mostró muy contenta de haber sido parte del grupo de AFMB: «Desde el dia que estábamos en el micro viajando a Rosario supe que lo ibamos a lograr. Estoy súper agradecida con los entrenadores y con las chicas por haberme dado la oportunidad de ser la capitana de este hermoso equipo y encima poder haberlo llevado a la cima».
Por su parte, Agus disfrutó su primera experiencia de esta ídole y contó: «Lo viví con nervios, muy ansiosa , siempre confiando en el equipo y disfrutando cada momento. Es un orgullo y una alegría enorme que este equipo haya dejado a AFMB en lo más alto». Además, se quedó con el trofeo de la jugadra más valiosa del torneo, tras cosehar 15 puntos y 16 rebotes en la final: «Salir MVP significa mucho para mi ya que es parte del trabajo y la dedicación de todos estos años. También agradecer ya que es parte del trabajo y del gran grupo que pudimos armar», concluyó.
¡Felicitaciones chicas y Cuerpo Técnico!