Multitudinaria reunión en Zona Sur con la presencia de Fabián Borro

Por
Actualizado: mayo 19, 2023

La noche del jueves no fue una más para el básquetbol metropolitano. El presidente del Club Bernal, Germán Espejo, celebró en su institución la reunión de clubes de Zona Sur que contó con la presencia de quien fuera elegido el sábado 13 de mayo como flamante presidente de FIBA Américas, Fabián Borro, ex mandatario de FeBAMBA, hoy al frente de la Confederación Argentina de básquetbol (CAB).

«Fue una reunión programada en la que fui invitado por Martín Sabio y Germán (Espejo). Me puso muy contento poder estar y compartir experiencias y escuchar a los dirigentes de la Zona Sur que tanto trabajan en pos del desarrollo de nuestra actividad», señaló Borro. «Agradezco por este homenaje y reconocimiento. Un pedazo de esta nominación en FIBA Américas es de todos estos dirigentes presentes hoy aquí», agregó.

Estuvieron en la reunión autoridades de FeBAMBA y AFMB, entre los que destacaron, por parte de las mesas directivas de FeBAMBA y AFMB, Emilio Menéndez (Presidente FeBAMBA), Martín Sabio (Vicepresidente 1° FeBAMBA), Juan Carlos Moglia (Secretario FeBAMBA y Vicepresidente AFMB), Graciela Spiazzi (Prosecretaria FeBAMBA y Presidenta AFMB), Silvia Izzo (Tesorera FeBAMBA y Secretaria AFMB), Karina Ayuso (Secretaria de Actas AFMB) y Cristina Salgueiro (Tesorera AFMB).

«Es muy gratificante volver a encontrarnos con esta clase de reuniones. El 30 de mayo tendremos una Asamblea para la aprobación del balance, primer paso para la Asamblea posterior de renovación de autoridades, y por ende es muy importante escuchar a los dirigentes de Zona Sur con sus observaciones e inquietudes», señaló Emilio Menéndez. «La presencia de Fabián nos enorgullece por su nuevo cargo de presidente de FIBA Américas y es un placer que haya compartido la cena con nosotros. Tenemos una unidad consolidada y eso siempre es importante».

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA EN ZONA SUR

Una gran cantidad de clubes dijo presente el jueves por la noche. Entre ellos, estuvieron, por supuesto, el Club Bernal con su presidente Germán Espejo y su secretario Adrian De Zan, pero también las siguientes instituciones: Social Lanús (presidenta Cristina Salgueiro), Monte Grande (presidente Luis López DaSilva), Racing Club (Liliana Navales), Independiente de Burzaco (Cristina Besada y Héctor Mosquera), Independiente de Avellaneda (Hernán Mastrofilippo), Tallers de Remedios de Escalada (Rodrigo Noriega), Los Andes (Eduardo Ramíres), Defensores de Banfield (Pablo Pillado), Country CIB (presidente Juan Carlos Parisi y Guillermo Molinari), Tristan Suárez (Daniela Dipalma y Jorge Basset), Moreno de Quilmes (Claudio Zinna), Sporting de Wilde (presidente Leonardo Tubio), Defensores de Glew (Julio Federici) y Olimpo (Diego Lavalle y Karina Ayuso).

Estuvieron ausentes, por razones laborales y personales, pero enviaron su adhesión a los clubes plenarios, los representantes de Burzaco FC, Quilmes Athletic Club, Temperley, Varela Juniors y Villa España.

«Para nosotros es fundamental retomar la senda de estas reuniones, que se fueron dilatando desde los tiempos de la pandemia y hoy logramos reencaminarlas. Si bien hemos hecho videollamadas recurrentes y en la diaria hablamos con muchos dirigentes, el encuentro presencial siempre es necesario y reconfortante», dijo Martín Sabio. «Estas reuniones fortalecen los lazos y nos ayudan a crecer. Este encuentro, además, estuvo jerarquizado por la presencia de Fabián Borro, flamante presidente de FIBA Américas, y de las máximas autoridades de FeBAMBA y AFMB, Emilio Menéndez y Graciela Spiazzi. Agradecemos fundamentalmente al Club Bernal por la cesión desinteresada de sus instalaciones».

«Desde Bernal, estamos felices de haber podido darle continuidad, como anfitriones, a las reuniones regionales. Un enorme placer contar con la presencia de Fabián Borro, flamante presidente de FIBA Américas, las mesas directivas de FeBAMBA y AFMB y delegados de los clubes en representación. Hablamos de los intereses de la gestión deportiva y dirigencial en el día a día. Vivimos una jornada de camaradería y hermandad entre pares», aportó Germán Espejo.

«Es realmente importante haber regresado con estas reuniones de clubes. Hoy fue en Zona Sur, pero pronto seguiremos por el resto de las zonas de FeBAMBA y AFMB», señaló Silvia Izzo. «Contar con la presencia de Fabián como flamante presidente de FIBA Américas es un honor y un placer. Celebramos su nombramiento porque conocemos su capacidad de trabajo y su honestidad. Desde mi lugar de tesorera, fue importante porque los clubes pudieron subsanar dudas sobre seguros, presentación de siniestros, pago de aranceles. Fue una reunión muy productiva. Para nosotros, como miembros de la Mesa Directiva, es muy importante escuchar mano a mano la opinión, propuesta e inquietudes de los dirigentes».

Finalizada la reunión con los clubes de Zona Sur, se anunció que pronto llegarán nuevos encuentros con el resto de los representantes del área metropolitana. Unidos, trabajando de manera mancomunada y con objetivos comunes, avanzan los y las dirigentes de una Federación cada día más abarcativa, inclusiva, y con gestión de excelencia.

Hoy, más que nunca, Todos Somos FeBAMBA.