Defensores de Glew cumple 103 años

Por
Actualizado: mayo 25, 2023

En el día de la fecha, la afiliada de zona sur se encuentra festejando un nuevo aniversario de vida. El pro tesorero y presidente de la subcomisión de básquet de la institución, Julio Federici, contó en qué condiciones llega Defensores de Glew a este nuevo aniversario.

«Con una sanidad increíble, con muchos proyectos de infraestructura terminados, dentro de los que se encuentran la renovación de vestuarios, la apertura de una nueva cancha techada para uso de múltiples disciplinas, la apertura de DefeMania, la tienda de ropa del club dentro de las instalaciones, y con la renovación y puesta en valor de nuestros espacios verdes para la recreación y el ocio de nuestros socios», respondió Federici.

Según relató, en el día de la fecha, se presentará un proyecto para construir una pileta de verano en su campo de deportes. Por otro lado, en lo puramente referido al básquet, también tienen sus planes de ampliación.

«A nivel infraestructura realizamos la renovación del laqueado del parquet, se colocaron relojes muleto de 24 y las dos caras de los tableros electrónicos, estamos renovando actualmente todo el vallado perimetral y estamos en proyecto de renovar las tribunas y construcción de un palco», comentó.

«A nivel deportivo, con los planteles superiores compitiendo por acceder a la Copa de Oro, con la tira masculina luchando dentro de la zona Sur 2, la tira femenina persiguiendo el sueño de ingresar en el nivel de interconferencias, el mini básquet que está creciendo un montón generando futuros jugadores y jugadoras para las divisiones inferiores del club, los equipos de mosquitos que los profes están nutriendo de conocimiento y diversión para los socios más pequeños del club, el recreativo fomentando que aquellos chicos que inician de más grandes en edad comiencen a tener contacto con este hermoso deporte y la categoría sub23 en la búsqueda de la clasificación al nivel más alto de competencia», contestó haciendo foco al momento competitivo de cada una de las categorías en las que participa el club.

Por otra parte, al haber sumado un nuevo gimnasio techado, todos los equipos dentro de la institución pueden tener su espacio y sus horas de entrenamiento. «Logramos, por iniciativa de los profes, que la rama femenina de las categorías inferiores tengan una hora extra de entrenamiento semanal, sumando así un estímulo semanal extra. Nuestro proyecto a la cabeza del entrenador Omar Bruch, nuestro entrenador de la primera división en ambas ramas, y haciendo las veces de coordinador del básquet del club, sumando un equipo de técnicos, preparadores físicos y coaching, continuamos trabajando y sumando herramientas para el crecimiento de cada una de nuestras divisiones y así perseguir el sueño de llegar a las más altas categorías de las competencias de FeBAMBA y AFMB», concluyó Julio Federici.