Culminó la segunda fase de la Liga de Desarrollo Metropolitana

Por
Actualizado: noviembre 17, 2023

Luego de un torneo al rojo vivo, finalizó la segunda ronda de U23 de FeBAMBA sigue al rojo vivo. Conocé los resultados más destacados en cada uno de los grupos y las posiciones finales.

El Talar fue el líder absoluto del Nivel 1 de la zona Centro. Si bien cayó en la última fecha ante su escolta, Obras Basket, quedó con un increíble récord de 15-1; en tanto, El Tachero le ganó a Pinocho y sumó su 13º victoria y solo tres caídas. El tercer puesto quedó en manos de Huracán de San Justo, quien cerró con un triunfo ante Pedro Echagüe, y selló un 12-4. Este último, se ubicó en la cuarta ubicación con un 10-6 a su favor. Por su parte, Sportivo Escobar terminó invicto en la Norte luego de superar a San Fernando y se adjudicó el Nº1, mientras que la segunda posición quedó para Caza y Pesca con un récord de 12 festejos y 4 derrotas. Unión Vecinal de Munro es el tercero de la zona con un 10-6 a su favor y Social Beccar se ubicó detrás, al vencer justamente a los de Munro y así sumó su novena victoria con siete derrotas en su haber. La zona Sur/Oeste finalmente quedó liderada por CASA de Padua, que venció a Defensores de Banfield y selló un 14-2; Monte Grande quedó como escolta (13-3) y Varela Junior (10-6) terminó tercero.

All Boys es otro de los punteros invictos, en este caso, del grupo Centro del Nivel 2 al ganar 13 cotejos, en tanto, la segunda ubicación se definió en la última fecha, ya que el ganador entre Universidad de Buenos Aires – Buchardo (8-6), se quedaba como único escolta. En dicho duelo, el vencer fue UBA, por un ajustado 64-63, para quedar con un 10-4 y 8-6, respectivamente. Más atrás culminó Ramos Mejía, con un 7-7, al ganarle a Plantense Blanco por 85-67. La Norte quedó en manos de Hacoaj que llegó a 13 triunfos y solo tres caídas; mientras que Sportivo Ballester doblegó a Banade y finalizó como escolta. El tercer puesto está compartido por San Miguel y Banco Nación (10-6). El liderazgo de la  Sur/Oeste quedó compartido, ya que Porteño perdió ante Defensores de Glew (8-7) y con la victoria de GEI sobre Pampero (0-16), de manera que ambos acumularon 13 triunfos y 3 derrotas. Tristán Suárez ganó y terminó con un récord de 12-3.

En los próximos días se publicarán los cruces y días de competencia.

Foto: Monte Grande